El ex ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta se despidió mediante una carta en redes sociales. Volverá a la intendencia de Hurlingham y será reemplazado por Victoria Tolosa Paz.
Tras la oficialización de su salida, el ex ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta se despidió mediante una carta en redes sociales y afirmó que dejó el camino «marcado, en marcha y ordenado», aunque aclaró que «todavía falta». Volverá a la intendencia de Hurlingham y será reemplazado por Victoria Tolosa Paz.
Con el título «Asumir los compromisos, siempre», el ex funcionario nacional arrancó el escrito destacando que el cargo que asumió «se lo demandaba la Patria« y continuó: «La Patria siempre está primero. Siempre primero y siempre por encima de cualquier otra cosa. A mis vecinos y vecinas de Hurlingham les dije que me iba a gestionar, resolver y trabajar día y noche para llevarle soluciones a los argentinos que peor la estaban pasando».
Zabaleta había asumido la cartera en julio de 2021, después de la salida de Daniel Arroyo, que fue como candidato a diputado en las elecciones legislativas del año pasado. En la misma línea, destacó: «El camino está marcado, en marcha y ordenado. Falta todavía, pero en la emergencia fuimos haciendo las cosas que había que hacer y tomando las decisiones que había que tomar».
La semana pasada, fuentes le confirmaron a NA que evaluaba regresar a la intendencia de Hurlingham -que se encuentra en uso de licencia- de cara a las elecciones del año próximo y con el objetivo de recuperar poder en el territorio bonaerense que quedó en manos de Damián Selci, hombre de La Cámpora, y con quien mantiene una tensa relación. Su gestión ministerial estuvo signada por reiteradas manifestaciones sociales.
El dirigente será reemplazado por Tolosa Paz, que es diputada por la provincia de Buenos Aires y fue presidenta de Coordinación de Políticas Sociales. También el presidente oficializó la llegada de Raquel «Kelly» Olmos en el Ministerio de Trabajo y a Ayelén Mazzina como titular de Mujeres, Género y Diversidad.