Image default
Provincia de Salta

Abusos de precios: Clausuraron Carrefour y Chango Más

El operativo se realizó, este lunes, por la Dirección de Rentas y la secretaría de Defensa del Consumidor. Desde Nación, se solicitó a las provincias ser implacables ante los abusos comerciales. Las cadenas, las más irresponsables y desconsideradas.

Este lunes, Rentas y Defensa del Consumidor activaron un operativo de control en los supermercados de la ciudad de Salta, a partir de las denuncias recibidas por numerosos consumidores. ¿El resultado? 

Una sucursal de Chango Más y otra de Carrefour fueron clausuradas por exhibir precios más altos de los que había indicado Precios Sugeridos de Nación. Esta medida obedece a las medidas implementadas por Nación y por el Gobierno de Salta para evitar los abusos en alimentos de primera necesidad. 

«Estamos todos pasando un mal momento. No es posible que aprovechen esas circunstancia para aumentar los precios. La Argentina de los vivos se terminó», advirtió en su discurso de la semana pasada.

Mientras que el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz dijo: «Párrafo aparte, a quienes se aprovechan de la necesidad y miedo de la gente, aquellos que tienen super, almacenes que remarcan los precios, les vamos a caer con todo el precio de la ley. Aquel que remarca un precio, el que no quiera vender especulando que saldrá mas caro, le vamos a clausurar el negocio, si es de por vida de por vida, porque no tienen el más sentido de humanidad y solidaridad para con la gente. Vamos a ser implacables en la clausura y cierre de estos negocios». 

Fuente: Informate Salta

También te puede interesar

Los nuevos deportes aprobados en Salta

Silvina Irrazabal

Clases virtuales gratuitas por el Ballet de la Provincia

Silvina Irrazabal

Establecieron las condiciones de implementación en Salta de las excepciones autorizadas por Nación

Ignacio Castellanos

Reunión del Presidente con Kicillof y Rodríguez Larreta

Ignacio Castellanos

Lanzan un renovado Concurso Literario Provincial

Silvina Irrazabal

Caída del empleo entre marzo y junio

Ignacio Castellanos