Image default
Ciudad de Salta

Jornada debate sobre la nueva Ley de Respuesta Integral al VIH, TBC y otras ITS

La Municipalidad de Salta acompañó la actividad, que busca la adhesión legislativa provincial, junto a organizaciones locales y dependencias provinciales.

En el marco de la aprobación de una nueva Ley de Respuesta Integral al VIH, las Hepatitis Virales, la Tuberculosis y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), la Municipalidad de Salta participó de la primera jornada de análisis y evaluación organizada por la agrupación local Orgullo Salta.

En este espacio se abordaron 50 puntos clave de esta nueva ley basada en evidencia y escrita desde la perspectiva de los derechos humanos. Además, se analizaron los factores de cambio comunes a los estamentos y órganos provinciales, nacionales y municipales.

Al respecto, el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos de la Municipalidad, Matías Hessling expuso las acciones que lleva adelante por iniciativa de la intendenta, Bettina Romero para atender las necesidades de la comunidad LGBTIQ+, reducir la discriminación y afianzar los derechos de las personas cero-positivas.

En este sentido, destacó el proyecto de Ordenanza que la propia Intendenta llevó al Concejo Deliberante, el pasado 17 de mayo de 2021, para reducir la discriminación y propender a la aceptación del personal de la Administración Pública Municipal que pertenece al colectivo con identidad de género. También planteó la alianza formal en la realización de testeos de VIH en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) y otros espacios municipales de la ciudad.

También se realizaron testeos rápidos, gratuitos y confidenciales de VIH junto al Programa Provincial de VIH, ITS y HV, con su respectivo servicio de consejería.

El miércoles 26 continuará este evento, en el horario de 16 a 19, en la Usina Cultural, España 1-98, con una jornada de aprendizaje e intercambio, organizada por la Fundación Orgullo Salta.

También te puede interesar

Salta renovó el Pacto de Fidelidad

redaccion4

Tras la reunión del Consejo Económico y Social, prorrogaron vencimiento de impuestos

Ignacio Castellanos

Nuevo encuentro de tango en la plaza 9 de Julio

redaccion4

Dispositivos especiales por el Milagrito de los niños

redaccion4

Coronavirus: Desde mañana se analizarán muestras de Covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Bettina en entrega de insumos y equipamiento al Materno Infantil

redaccion4