Image default
El País

Javier Milei y Caputo se reunirán con el FMI y el Departamento de Estado

Milei llegará este lunes por la tarde a la capital estadounidense, según confirmaron fuentes en Washington, donde permanecería hasta el martes. 

El presidente electo de ArgentinaJavier Milei, llegó este lunes a Estados Unidos, donde tendrá una agenda personal que incluirá una visita a Nueva York de carácter religioso, pero también una breve estadía en Washington donde tendrá sus primeros contactos con funcionarios de Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Fondo Monetario Internacional.

Milei llegará este lunes por la tarde a la capital estadounidense, según confirmaron fuentes en Washington, donde permanecería hasta el martes. Viajará desde Nueva York, donde por la mañana realiza una visita de índole espiritual a la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, el Rebe de Lubavitch, en Queens.

  • El líder libertario aterrizó a las 6.03 en el aeropuerto de Teterboro, en Nueva Jersey, en un vuelo privado que había partido del Aeroparque porteño.
  • Fuentes de La Libertad Avanza confirmaron que primero irá al Ohel a dar las gracias a su guía espiritual y que luego mantendrá «reuniones de trabajo» en Washington.

Originalmente, se esperaba que Milei viajara el último viernes a Nueva York, pero en medio de las tensiones para conformar su gabinete, decidió postergar su visita.

Esta vez, además de la visita a la tumba, agregará una parada más estratégica en Washington, una ciudad donde no es conocido y donde se mira con cierta incertidumbre su figura.

La agenda de Javier Milei

La agenda oficial del viaje no ha sido anunciada y puede variar. El embajador estadounidense en Buenos AiresMarc Stanley, ya había adelantado que estaba trabajando en una visita para Milei en la capital estadounidense, que incluiría contactos en el Departamento de Estado (probablemente con el secretario del Cono Sur y Brasil, Kevin Sullivan). O quizás alguien de rango más alto como el jefe del Departamento del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.

También se descuenta que el libertario visite a funcionarios de la Casa Blanca y en ese caso el hombre indicado sería Juan González, el asesor de Joe Biden para América latina, que tenía un buen vínculo con Massa y no conoce a Milei.

  • Además del FMI, se estima que deberá hacer una parada clave en el Tesoro, donde querrán saber sus planes económicos futuros, y también en organismos internacionales de desarrollo como el BID y el Banco Mundial. Como Milei aún no asumió, las visitas serían de índole personal, una especie de presentación en sociedad.

«Serían unas reuniones introductorias a nivel técnico para generar sinergias comunes y para entender cómo trabajaríamos juntos a futuro. No es una reunión bilateral de dirigentes. Es una serie de reuniones para conocerse», había dicho Stanley.

También te puede interesar

Alberto Fernández calificó a Milei de «energúmeno» 

Carolina Juarez

Milei propuso en Corrientes un plan para desarrollar industrias inexistentes en la provincia

Carolina Juarez

El Gobierno concreta hoy un pago de US$368 millones al FMI 

Carolina Juarez

“No adhiero al circo de llamar al atentado como magnicidio”

Carolina Juarez

Bullrich cuestionó a Milei por sus acercamientos con Barrionuevo

Carolina Juarez

Javier Milei le contestó a Alberto Fernández

Carolina Juarez