Image default
El Mundo

Nicolás Maduro golpea las puertas del FMI

País con 33 contagiados. «Dura e inesperada batalla», afirma

(ANSA) – CARACAS, 17 MAR – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó formalmente al Fondo Monetario Internacional (FMI) un financiamiento por 5 mil millones de dólares para fortalecer las capacidades de respuesta del sistema de salud ante la pandemia del coronavirus, que registra 33 casos en el país.
    Jorge Arreaza, canciller venezolano lo informó tras difundir la carta que envió Maduro a Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI fechada el pasado domingo 15.
    En la misiva el Jefe de Estado hizo referencia a «la dura e inesperada batalla que hoy enfrenta el mundo contra el brote del nuevo coronavirus (Covid-19), epidemia catalogada recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia».
    Indicó que ante esta situación se requiere la «unión de todos los países trabajando de manera articulada y solidaria para reducir al mínimo sus consecuencias».
    Además, destacó que «desde el Gobierno Bolivariano venimos ejecutando diferentes medidas prevención y control altamente integrales, estrictas y exhaustivas para atender esta contingencia y atender al pueblo venezolano, en particular dada, la confirmación de los primeros casos de personas infectadas en nuestro país».
    «Es por ello que acudimos a su honorable organismo para solicitarles su evaluación respecto a la posibilidad de otorgarle a Venezuela una facilidad de financiamiento por 5.000 millones de dólares del Fondo de Emergencia del Instrumentos de Financiamiento Rápido (IFR), recursos que contribuirían significativamente para robustecer nuestro sistema de detención y respuesta», expresó.
    Asimismo, señaló que «en este momento crucial y consciente de la agresividad y el alto nivel de contagio de esta enfermedad, seguiremos tomando medidas rápidas y enérgicas que detengan su propagación».
    Maduro dijo que «estamos convencidos que en coordinación permanente con la OMS y el apoyo mutuo de los países del mundo podremos enfrentar y superar esta difícil, situación viendo hacer realidad los sueños futuros que nos depara el trabajo y el destino común».
    «Son bajo el espíritu de solidaridad, hermandad y disciplina social podremos superar las coyunturas que se nos presentan y sabremos proteger la vida y el bienestar de nuestros pueblos», concluyo el texto. (ANSA).

Fuente: ANSA

También te puede interesar

El plan de Guzmán para negociar con acreedores privados y acordar con el FMI

Ignacio Castellanos

Falta de vacunas en Venezuela

Ignacio Castellanos

Sergio Massa participará en la Asamblea de Primavera del FMI 

Carolina Juarez

Según el FMI la Argentina crecería el 4,5 por ciento en 2021

Ignacio Castellanos

Llamado de Guaidó a protestar en las calles de Venezuela el 5 de octubre

Ignacio Castellanos

Reunión de la UIA y el FMI

Ignacio Castellanos