Image default
El Mundo

Italia: admiten que es verosímil que haya 600.000 contagiados y no los 60.000 oficiales

«La relación de que haya un enfermo informado de forma oficial por cada diez no informado es creíble», reconoció el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

El gobierno italiano admitió que «es creíble» que la cantidad de personas contagiadas con coronavirus en el país sea de «diez veces más» que los cerca de 60.000 informados de manera oficial, los que hace «verosímil» que haya cerca de 600.000 positivos con Covid-19.

«La relación de que haya un enfermo informado de forma oficial por cada diez no informado es creíble», reconoció el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en una entrevista publicada hoy por el diario Repubblica.

«Al día de hoy es verosímil que haya 600.000 contagiados», agregó.

Borrelli, encargado del boletín diario que informa la cantidad de nuevas víctimas y contagios oficiales, reconoció que «la epidemia es más veloz que nuestra burocracia», a la hora de buscar causas en la subestimación de los infectados.

Italia: admiten que es verosímil que haya 600.000 contagiados y no los 60.000 oficiales

Con 63.927 personas que han resultado positivas hasta ayer, Italia supera los 6.000 fallecimientos, por lo que expertos de diversas disciplinas planteaban que no era verosímil una tasa de mortalidad del 10%, y que el número de pacientes positivos al coronavirus debía ser por lo menos de tres veces más.

En los últimos días, regiones como el Véneto han iniciado una campaña masiva de test de cororonavirus para poder seguir el rastro a los pacientes positivos y asintomáticos, potentes transmisores del virus si no respetan las reglas de aislamiento.

Italia, que desde el jueves pasado es el país con más víctimas fatales con coronavirus en el mundo, lleva dos días seguidos con una leve caída en la cantidad de fallecimientos y nuevos contagios.

«En las próximas horas entenderemos si la curva de crecimiento se está realmente aplanando», agregó Borrelli en esa dirección.

Fuente: Telam


También te puede interesar

El precio del petróleo descendió al nivel más bajo desde 2002

Ignacio Castellanos

Cada 24 días se duplican la cantidad de casos»

Ignacio Castellanos

El país, entre la pandemia, la inseguridad, la economía y la pelea por los fondos.

Ignacio Castellanos

Javier Milei se reunió con el titular de Stellantis y Ferrrari en Italia

Carolina Juarez

Sáenz anunció el uso obligatorio del barbijo en toda la provincia

Ignacio Castellanos

Suman 197 las víctimas fatales y 4.003 los infectados por coronavirus en Argentina

Ignacio Castellanos