Image default
Policiales

Investigan posible falla en el auto de uno de los fallecidos en el dique Las Lomitas

El vehículo de Guantay andaba con nafta y tenía una falla de inyección

A medida que pasan las horas luego del macabro hallazgo de los dos cuerpos sin vida en el interior de un auto en el dique Las Lomitas, comienzan a descartarse algunas de las muchas hipótesis que se habían planteado inicialmente. Los restos fueron encontrados el miércoles último, pasado el mediodía, en la playa de estacionamiento del espejo de agua, ubicado en el acceso a la localidad de Campo Quijano.

Se trataba de Juan Guantay, de 23 años, joven que había desaparecido de su hogar en Salta capital el lunes anterior. En el auto también se encontraba Pamela Arias (33) con quien, al parecer, mantenía una relación sentimental. El estado de descomposición de los cuerpos, la ubicación de los mismos dentro del auto y la ausencia de signos de violencia, entre otros elementos, plantearon todo tipo de hipótesis sobre las causas de ambas muertes. La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke a cargo de la investigación no descartó ninguna teoría, pero con el avance de las pericias, varias de esta suposiciones van quedando en segunda plano.

Ayer se conocieron los primeros resultados del informe toxicológico preliminar, para descartar la ingesta de alguna sustancia tóxica, que pudiera respaldar la posibilidad de un pacto suicida entre ambas personas, o de un envenenamiento provocado por un tercero.

En ese sentido, el informe preliminar del estudio sobre las muestras realizado en los dos cuerpos revela la presencia de alcohol, pero descartó por completo la presencia de otra sustancia tóxica. No obstante se sabe que estos estudios son preliminares y se espera la ampliación de los mismos para los próximos días.

La ausencia de signos de violencia y sangre en la escena ya había descartado de antemano la participación de un tercero en el deceso de Guantay y Arias.

Con todo esto, la investigación de la fiscal Simesen de Bielke parece girar ahora en torno a una falla mecánica del auto que pudiera haber provocado una intoxicación con monóxido de carbono.

Por estas horas, una de las líneas de investigación se centra en las pericias sobre el funcionamiento y estado del automóvil del joven fallecido y fundamentalmente se trabaja sobre el equipo de GNC del vehículo.

Estas pericias podrían resultar claves a la hora de seguir descartando hipótesis y confirmar las muertes como consecuencia de una falla en el motor y la posible inhalación involuntaria del gas mortal dentro de la cabina, ya que las ventanillas estaban del todo cerradas.

No obstante se pudo obtener, de fuentes cercanas a la investigación, que las pericias llevadas a cabo en el vehículo arrojaron una falla en el sistema de inyección del combustible líquido, mientras que el equipo de GNC estaba funcionando a la perfección.

Las mismas fuentes revelaron también que el tubo de gas se encontraba con carga completa y que la llave conmutadora estaba del lado líquido, es decir que el auto estaba andando con nafta.

Lo habían «pasado a nafta»

Se pudo saber de fuentes vinculadas a la investigación que durante las pericias efectuadas al auto de Guantay en la jornada de ayer, se encontraron fallas en el sistema de inyección de combustible líquido y que al vehículo lo habían «pasado a nafta».  Así lo confirmó la llave conmutadora del tablero de mando.

Además se habría encontrado que el tubo de GNC estaba con carga completa en el Chevrolet Astra, de color negro, con vidrios polarizados, que fue localizado el miércoles pasado el mediodía, en la playa de estacionamiento del dique Las Lomitas, en Campo Quijano.

También te puede interesar

La muerte de Patricio Farcuh: ordenan una autopsia para averiguar cómo falleció

Carolina Juarez

Investigan la muerte de una docente en Iruya

Carolina Juarez

Investigan la muerte de un joven de 21 años en Tartagal

Carolina Juarez

Investigan un supuesto crimen tras el hallazgo de un cuerpo en el río Arenales

Carolina Juarez

Madre y padrastro detenidos por la muerte de una nena de dos años

Carolina Juarez

Un joven murió en el río Wierna

Carolina Juarez