Image default
El Mundo

Investigan la muerte de la fisicoculturista argentina en San Pablo, Brasil

La competidora fue encontrada muerta en la habitación de su hotel. “Algo le hicieron, algo le dieron”, aseguró Carmen, la madre de Johana, y agregó: “Tengo dudas sobre su muerte».

Dos días después de que la fisicoculturista argentina Johana Colla fue hallada muerta en el hotel que se hospedaba mientras competía en la categoría Woman’s Physique del Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo en San Pablo (Brasil), se conocieron nuevos detalles de lo ocurrido.

“Ella sabía que corría peligro”, revelaron en diálogo con Crónica HD la madre y la hermana de la deportista, que a falta de una autopsia para sumar más precisiones, las principales versiones apuntan a que sufrió un paro cardiorrespiratorio.

“Algo le hicieron, algo le dieron”, aseguró Carmen, la madre de Johana, y agregó: “Tengo dudas sobre su muerte. Hablé con ella a las nueve de la noche y estaba feliz, estaba bien”.

La historia comenzó el miércoles de la semana pasada, cuando la oriunda de Lomas de Zamora viajó a tierras brasileñas para competir en uno de los torneos más importantes de Sudamérica. Dos días después realizó su presentación, se quedó con el segundo lugar y compartió la alegría con su familia, con quien se comunicó a través de una video llamada. Finalmente, el sábado por la madrugada, la competidora fue encontrada muerta en la habitación de su hotel.

Ahora, su madre Carmen contó algunos detalles que sembraron un manto de misterio en torno a su fallecimiento. “Yo tengo dudas de que algo le hicieron. Le pregunté tres veces ¿Estás bien?. Estaba con mis nietas, sus hijas. Las tres juntas hablamos con ella. ‘Estoy bien, quedate tranquila’, me dijo ella”, explicó.

“Y a las dos de la mañana recibimos la llamada de que ella falleció. Todavía no lo puedo creer”, se lamentó. La dolorosa noticia se la dio la ex pareja de Johana (También fisicoculturista), quien curiosamente había viajado a Brasil por un expreso pedido de ella.

Según informaron, al llegar al hotel, la argentina de 30 años fue derivada a una habitación doble que tenía que compartir con otro deportista de la delegación, una situación que se volvió incómoda ya que éste hombre habría tratado de inyectarle una sustancia mientras dormía con el fin de “abusar de ella”.

“Ella no sabía por qué la pusieron en ese cuarto. No reclamaba nada, estaba contenta (al principio). Después llamaba llorando, que la trataban re mal de la organización. Por eso tenemos la sospecha que alguien le haya hecho algo”, añadió Carmen, mientras continúa luchando por la repatriación del cuerpo de su hija.

“Si murió por problemas de salud, lo entendemos. Pero con todo lo que pasó nos preocupa. Nadie se hace responsable, nosotros estamos en la otra punta, no entendemos nada”, sentenció la hermana de Johana sobre el caso que lejos está de ser resuelto.

También te puede interesar

Investigan la muerte de un joven en General Pizarro

Carolina Juarez

Brasil llega a 2.741 muertes y sobrepasa los 43.000 casos de coronavirus

Ignacio Castellanos

Brasil: la realidad que silencia Bolsonaro

Ignacio Castellanos

Brasil y Perú definen el primer finalista de la Copa América

Silvina Irrazabal

Un hombre fue asesinado de varias puñaladas en Rosario de Lerma

Carolina Juarez

Ford cierra fábricas en Brasil

Ignacio Castellanos