Se realizó la primera reunión virtual con empresarios de distintos sectores económicos de ambas ciudades.
Organizada por el Gobierno de la Ciudad de Salta y el Centro de Innovación Bolivia E3, se llevó a cabo la primera reunión Interciudades Salta-Santa Cruz de la Sierra, con una recepción muy positiva del empresariado salteño a esta iniciativa.
El encuentro, impulsado por la intendenta, Bettina Romero, procura recrear e innovar los lazos entre Salta y Santa Cruz de la Sierra, -Bolivia- con el objetivo de generar condiciones propicias para los desarrollos económicos y humanos de ambas ciudades a partir de potenciar sinergias y ventajas competitivas en materia de comercio e industria, tecnología, ciencia, conectividad, turismo, educación, infraestructura, cultura y deportes.
La reunión digital, la encabezó el coordinador de Planificación y Control de Gestión, Bernardo Racedo Aragón, y contó con las exposiciones de los directores del Centro de Innovación Bolivia E3, Christian Meniw y Henry Hoyos, y Carlos Niño, director de la Sociedad Futuro 5.0 Colombia.
En el encuentro Racedo Aragón, destacó que ambas ciudades tienen enormes oportunidades para retroalimentarse con el desarrollo económico y social como metas comunes.
En su tiempo, Christian Meniw y Henry Hoyos dieron cuenta del potencial de Santa Cruz de la Sierra y del conjunto de ciudades de la región, como principio para construir una alianza de ciudades con apoyo de gobiernos locales en materia económica y social.
Asimismo presentaron proyectos de desarrollo y destacaron la importancia de construir alianzas estratégicas entre el empresariado salteño y el cruceño con el fin de potenciarse mutuamente.
Por su parte, distintos empresarios salteños así como el rector de UCASAL, Rodolfo Gallo Cornejo, y la vicerrectora de la UNSA, Graciela Morales, expresaron su gran interés por el encuentro entre Salta y Santa Cruz de la Sierra desde sus espacios institucionales, al tiempo que agradecieron a la Municipalidad de Salta y a su intendenta por esta iniciativa.