Image default
Sociedad

Colegio 11 de Septiembre: Alumnos se manifestaron por las denuncias de abuso

La funcionaria Roxana Dib adelantó que la institución será intervenida y que ya se apartaron de sus cargos a cinco docentes que son los que estarían involucrados en los supuestos casos de abusos.

La secretaria de Gestión Educativa,  Roxana Dib, se presentó hoy por la mañana en el colegio 11 de Septiembre de barrio Santa Ana luego de los reiterados reclamos de padres y alumnos por casos de supuesto abusos de algunos profesores. Rodeada de estudiantes y padres, la funcionaria adelantó que la institución será intervenida y que ya se apartaron de sus cargos a cinco docentes que son los que estarían involucrados en los supuestos casos de abusos.

“Los cinco docentes quedaron suspendidos en todo los colegios en los que trabajan. Aún no tengo datos precisos sobre cuáles son los otros colegios, pero lo que si es seguro es que fueron separados de sus cargos en todas las instituciones, expresó. Dijo también que “hay cuestiones legales donde debemos reservar cierta información hasta tanto se pueda avanzar en el caso. Lo que si es cierto es que ya tenemos a los suplentes que van a reemplazar a los docentes que fueron separados de sus cargos”, manifestó.
Sostuvo además que ninguno de los alumnos que participaron de la sentada en protesta contra el directorio de la institución van a ser amonestados. “Bajo ningún punto de vista los chicos van a tener una sanción. Cuando me enteré que había padres afuera del colegio los hice pasar para poder charlar y decirles que ningún alumno será sancionado».

Temprano en la mañana se vivieron momentos tensos en la institución cuando los chicos decidieron realizar una protesta para visibilizar los abusos y pedir la intervención de la institución. Al reclamo se sumaron chicos del turno tarde que desde afuera del edificio también reclamaron. Luego llegaron algunos padres y el pedido tomó aún más fuerza  lo que derivó en la intervención de la institución.

Por su parte la fiscala penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Cecilia Flores Toranzos, dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria mediante el decreto de imputación contra uno de los docentes del Colegio 11 de Septiembre, luego de la denuncia radicada oportunamente por la madre de una alumna de 15 años que asiste a la institución. Se trata del docente de la clase de música.
La denuncia fue radicada a fines de octubre por la madre de la víctima, alumna de 15 años. En el marco de la causa, se dio intervención a las partes

También te puede interesar

Acuerdo entre gobierno salteño y gremios docentes

Ignacio Castellanos

Marcharon pidiendo justicia por una alumna abusada 

Carolina Juarez

En medio del aislamiento social, una niña de 13 años fue abusada

Carolina Juarez

«No va a modificarse el régimen previsional para docentes»

Carolina Juarez

Un joven secuestró, amenazó y sometió sexualmente a su ex pareja

Carolina Juarez

Vacunación a docentes en todo el país

Ignacio Castellanos