Image default
Provincia de Salta

Informe del ministro Esteban a diputados provinciales

Brindó información acerca de COVID-19, dengue e influenza, y expuso, con miembros de su gabinete, las acciones llevadas a cabo en las distintas áreas.

El titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban, expuso acerca de COVID-19, dengue e influenza ante más de 25 legisladores de la Provincia. También, junto a miembros de su gabinete, detallaron la gestión sanitaria llevada a cabo en materia de infraestructura, equipamiento, insumos, recurso humano y parque automotor.

Al respecto, el funcionario comentó que “fue un encuentro positivo porque los legisladores pudieron tener -de primera mano- información actualizada, de las distintas áreas operativas de la provincia”.

Esteban, expresó asimismo que “el Ministerio de Salud Pública es un organismo de puertas abiertas y se atiende audiencias, constantemente, a legisladores y jefes comunales porque es necesario sumarlos a la actividad sanitaria”.

Acerca de la situación de las infecciones respiratorias, el funcionario afirmó que los casos COVID-19 están en descenso, pero que se debe continuar instando a la utilización del barbijo porque el virus continúa en la comunidad y se deben considerar las medidas preventivas de bioseguridad por el aumento de casos de influenza.

Con respecto al dengue, Esteban manifestó que “en la ciudad de Salta por el esfuerzo mancomunado con la municipalidad en el descacharrado, en la cobertura de agua servida y en el desmalezado, no se registra ningún caso de esta enfermedad viral, lo cual es histórico”.

“También hemos articulado el trabajo con los demás jefes comunales, en la búsqueda de la eliminación del mosquito transmisor, en la firma de convenios de manipulación segura de los alimentos y municipios saludables, que nos generó grandes satisfacciones”, comentó el ministro.

El funcionario indicó asimismo que el Gobierno provincial incorporó 1608 agentes a designación temporaria, con la finalidad de regularizar las situaciones contractuales, que se tenía desde el 2007.

“Además, se trabaja para que 1680 agentes ingresen próximamente a planta permanente”, concluyó.

También te puede interesar

Alerta por tormentas fuertes

redaccion4

La Municipalidad y ADIUNSa trabajan para garantizar proyecto de urbanización

redaccion4

Llegó a Salta un lote de más de 25 mil dosis de vacunas contra el coronavirus

Ignacio Castellanos

Salta y la vuelta a las clases

Ignacio Castellanos

Continúan las mejoras en el alumbrado público

redaccion4

Coronavirus: son 245 los estudios efectuados en la provincia y no se registran nuevos casos positivos

Ignacio Castellanos