Image default
Ciudad de Salta

Desde hoy pueden comenzar a trabajar los puesteros afectados por el incendio

El Mercado San Miguel les brindará un lugar para que puedan continuar con sus actividades hasta tanto se realicen y se terminen las obras de refuncionalización del edificio que se quemó.

Tras el incendio del Centro Comercial del Norte, muchos comerciantes perdieron su espacio de trabajo. Frente a esta difícil situación, el Mercado San Miguel les brindará un lugar para que puedan continuar con sus actividades hasta tanto se realicen y se terminen las obras de refuncionalización del edificio que se quemó.
Frente a la proximidad del fin de semana largo y del Día del Padre, fechas claves para la venta, José Muratore, administrador del mercado, explicó: “La decisión se tomó el día viernes, durante una reunión. Se hizo luego el sorteo de 13 puestos. Ya están delimitados los espacios. Todo fue democráticamente, se pusieron los números que los comerciantes fueron sacando”.

Luego informó, que desde hoy ya pueden comenzar a utilizarlos. “Esto es gracias a la solidaridad de todos los puesteros del mercado, ya que es una decisión de todos ellos. La gente se sumó a ayudarlos. Es una situación dura. Los damnificados vieron cómo se les quemaba todo”, manifestó.

El sector donde trabajarán de manera momentánea los pequeños comerciantes que se quedaron sin nada está en un pasillo, cerca de las escaleras que conducen a la administración del mercado San Miguel.

“Es un lugar muy lindo no es un lugar escondido. Es una de las calles principales del mercado. El costo es cero, no se les cobra nada. Ojalá esto los ayude a juntar su plata, a comprar mercadería y a volver a trabajar normalmente”, aseguró Muratore

También te puede interesar

Por desinfección cerrará mañana por la tarde el Mercado San Miguel

redaccion4

La Provincia otorgó $150 mil a los puesteros afectados por el incendio

Carolina Juarez

Mercado San Miguel: funciona un aula satélite

redaccion4

Mercado San Miguel: verificaron el cumplimiento de los protocolos

redaccion4

Los más afectados por Salmonella son bebés y niños de hasta nueve años

Carolina Juarez

Mercado San Miguel con horario corrido

redaccion4