Image default
Provincia de Salta

Incorporación de Salta a la Red Federal de Fibra Óptica

Se materializó a través de la firma de un contrato entre ARSAT y SALTIC.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada firmó, como titular de SALTIC, un contrato con Facundo Leal y Marcelo Tesoro, ambos miembros del directorio de ARSAT.

La reunión se efectuó en la estación Terrena de Benavídez de la empresa de Telecomunicaciones ubicada en la provincia de Buenos Aires. Participaron de la misma, de forma virtual, su titular, Pablo Tognetti y el secretario de Modernización de Salta, Martín Güemes.

La Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), nació en 2010 como parte del plan “Argentina Conectada”  y fue creada como una red que permita dar servicio de internet, tanto a las instituciones públicas como a prestadoras minoristas de servicios TIC, lo que genera acortar la brecha digital entre los grandes centros urbanos y las localidades más pequeñas de todo el país.

Esta red posee actualmente un tendido de fibra óptica de 34.500 kilómetros en el país con 1049 localidades conectadas y alcanzando a más de 20.500.000 argentinos conectados.

Salta cuenta con 1149 kilómetros de fibra óptica, 47 localidades conectadas, alcanzando a más de 360.000 salteños.

“Estamos dando pasos firmes en los objetivos que se planificaron con la creación de SALTIC”, dijo el ministro Villada añadiendo que “este contrato con ARSAT permitirá que la provincia cuente con mayor cantidad de kilómetros de fibra óptica llegando a más salteños”.

Agregó que “trabajar en generar mayor conectividad de internet en nuestra Provincia llegando a más localidades y pueblos, representa fomentar el desarrollo individual de la persona, como así también, el desarrollo productivo de polos tecnológicos, impulsar las economías regionales y crear de empleo de calidad.”   

Por su parte, miembros de ARSAT coincidieron en asegurar que la empresa trabaja para acortar la brecha digital existente entre las grandes ciudades con el resto de las zonas del país y es por eso que promueven este tipo de acuerdos.

Red Federal de Fibra Óptica es una red administrada por ARSAT que llega a diversas localidades, pueblos, parajes, a través de su propia infraestructura, y desde allí conectan a un proveedor local que es quien le brinda el servicio de última milla al usuario final. 

Participó también del encuentro el director Ejecutivo de SALTIC, Matías Eduardo Saicha. 


También te puede interesar

Internet de calidad a localidades del interior

Ignacio Castellanos