Image default
Sociedad

Inauguraron un mural de soldados salteños en el Campo La Cruz

Los nombres de los soldados están grabados en mármol negro y, en el centro, se encuentra el relieve de las Islas Malvinas. Al pie se colocó una placa en nombre del pueblo de Salta.

Un nuevo mural ubicado en el Campo Histórico de la Cruz recuerda a los salteños que participaron de la guerra de Malvinas. El gobernador Gustavo Sáenz lo inauguró hoy, al cumplirse 40 años de la contienda.

La nueva estructura, con los nombres de 723 veteranos y soldados caídos en combate,  está ubicada al lado del monumento de «La Patria Alada» y simboliza la participación de Salta en la gesta de Malvinas.

Veteranos de guerra vivieron con emoción la inauguración del monumento, que se hizo esta mañana antes del acto y el desfile cívico militar que se desarrolló en el Campo Histórico de la Cruz. Muchos se acercaron a buscar su nombre en el mural y a sacarse una foto con sus familiares.

«Estoy muy contento de que esté nuestro nombre en todos lados. Agradezco que la gente nos tenga en cuenta», dijo Carlos Alberto Luna, que es de Cachi y trabajó en el buque hospital ARA Bahía Paraíso.

El monumento es una obra escultórica de tres piezas y sus dimensiones son de 12 metros de ancho por 2.50 de alto en total. Los nombres están grabados en mármol negro y, en el centro, se encuentra el relieve de las Islas Malvinas. Al pie se colocó una placa en nombre del pueblo de Salta.

También te puede interesar

Inauguraron el estadio de béisbol en el parque Bicentenario

Carolina Juarez

 Alberto Fernández inauguró la ampliación del hospital Rubén Caporaletti

Carolina Juarez

El gobernador inaugurará las sesiones ordinarias de la Legislatura salteña

Carolina Juarez

Inauguraron los natatorios municipales

Carolina Juarez

Inauguraron el Centro de Enseñanza por Simulación Médica (CESIM)

Carolina Juarez

«Lo que hace falta es unir a la Argentina»

Carolina Juarez