Image default
Deportes

Alberto Fernández en Tucumán

El presidente Alberto Fernández participó de la inauguración de la Planta de Chacinados y Salazones La Cocha, en Tucumán.

El presidente Alberto Fernández participó este jueves de la inauguración de la Planta de Chacinados y Salazones La Cocha, en Tucumán, y destacó la «creación de puestos de trabajo» como una posibilidad para que «los hombres y mujeres puedan nacer, crecer, estudiar y desarrollar su vida en el lugar donde nacieron».

En ese marco y ante una multitud, agregó: “La pandemia nos generó una nueva división. Basta de divisiones en la Argentina. De una vez por todas, todos tomados de la mano, caminando por el mismo futuro, por la misma igualdad y más justicia social. Vamos a decirle sí a la vida que queremos, al trabajo, a la producción, al turismo, a los argentinos y argentinas que merecen el país que aún no pudimos construir”.

«Hoy generamos fuentes de trabajo y agregamos valor a la producción porcina de las vecinas y vecinos del municipio. Ese es el modelo de desarrollo federal por el que trabajamos», publicó el Presidente en su cuenta de Twitter.

“Me contaba mi amigo Juan (Manzur) que aquí hay muchos productores de cerdo y que hacía falta agregar valor a la producción porcina, esto es lo que la Argentina necesita, es lo que va a concentrar todo nuestro esfuerzo para que en el país crezca la producción”, expresó el mandatario durante el acto de inauguración, en el que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, el tucumano Juan Manzur, y el gobernador de esa provincia Osvaldo Jaldo.

Según destacó, emprendimientos como estos «son modelos para desarrollar en cada rincón de la Argentina, para federalizar el país”. 

Lo «primero que hace falta» es que «los hombres y mujeres puedan nacer, crecer, estudiar y desarrollar su vida en el lugar donde nacieron. Por eso hicimos el esfuerzo de abrir fuentes de trabajo como estas”, dijo Fernández.

Jaldo, por su parte, destacó “cada vez que viene a Tucumán el presidente Fernández no lo hace con las manos vacías, siempre trae algún proyecto de obra o mejoramiento de un servicio y hoy trajo un emprendimiento productivo para pequeños y medianos productores que podrán industrializar y generar valor agregado”.

El intendente de la Cocha, Leopoldo Rodríguez, manifestó: “esta planta habla de trabajo, crecimiento, progreso y dignidad para la provincia, es un día histórico para nuestra ciudad, que va a quedar en la memoria de todos”.

También te puede interesar

El presidente y gobernadores coincidieron en avanzar con la Reforma de la Corte

Carolina Juarez

Alberto Fernández inauguró el plenario de la CTA

Carolina Juarez

El Presidente anunciará la extensión de la cuarentena este mediodía

Carolina Juarez

Actividades del Presidente y su Gabinete

Carolina Juarez

Nación, Provincia y Ciudad en Olivos para definir nueva etapa del aislamiento

Carolina Juarez

Fernández pidió detalles sobre la muerte del docente Benítez en Bolivia

Carolina Juarez