Image default
Policiales

Imputaron a Johnston y su pareja y pidieron mantener su detención por la tentativa de femicidio

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó a John Hartwell Cocke Johnston, acusado del delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género. En tanto, María Eugenia González fue imputada por el delito de lesiones leves en perjuicio de la hija menor del imputado.

Johnston y González fueron detenidos al llegar al aeropuerto Martín Miguel de Güemes este mediodía y conducidos hasta la fiscalía, donde acompañados por su abogado optaron por declarar.

La fiscal Salinas Odorisio solicitó al Juzgado de Garantías 5 el mantenimiento de la prisión de los imputados, quienes regresaron a la provincia luego de que el Juzgado de Garantías interviniente suspendiera el pedido de captura nacional e internacional de los acusados que fue solicitado por su defensa, tras comunicar sus intenciones de regresar.

Johnston y González habían salido del país el viernes 28 de febrero junto a tres familiares con destino a Uruguay, según consta en el registro de Migraciones.

La expareja de Johnston ratificó en la fiscalía interviniente la denuncia que en un primer momento tomó estado público e indicó que el agresor la golpeó y le gritó que era una “oportunista” por haberle iniciado acciones legales tras 10 años de no pagar la cuota alimentaria para la hija que tienen en común.

La situación se agravó cuando el denunciado arrojó al piso a la mujer y mientras le decía a la niña que no debía ser como su madre, la asfixiaba. El hecho quedó registrado por la menor a través de fotografías.
También prestó declaración testimonial la menor, bajo la modalidad de circuito cerrado de televisión.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Un joven de 18 años detenido por el crimen de Macarena Blanco

Carolina Juarez

Detienen al primo de Jorge Mangeri

Carolina Juarez

Femicidio de Guadalupe Curual

Carolina Juarez

Una mujer fue asesinada frente a sus dos hijos en Zárate

Carolina Juarez

Un prófugo fue detenido por femicidio

Carolina Juarez

El hijo de un diputado fue detenido por supuesto femicidio

Carolina Juarez