Image default
Policiales

 Identificaron al nuevo sospechoso del crimen de Nora Dalmasso

La Unidad Fiscal Especial actuante en la ciudad de Río Cuarto informó que se hallaron huellas genéticas de una persona de sexo masculino compatibles con pruebas colectadas en la bata y en el cuerpo de la víctima.

En el marco de la investigación por el crimen de Nora Dalmasso en noviembre de 2006, la Unidad Fiscal Especial actuante en la ciudad de Río Cuarto informó que se hallaron huellas genéticas de una persona de sexo masculino compatibles con pruebas colectadas en la bata y en el cuerpo de la víctima.

El fiscal, Pablo Jávega,  identificó al sospechosos como Roberto Bárzola. La fiscalía confirmó que Bárzola estuvo en la casa la semana que asesinaron a la mujer.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba anunciaron que se continúa trabajando en el análisis del “resto del cuadro de pruebas disponible para la composición de hipótesis en función del aporte de dicho material”.

“También se trabaja en aspectos relevantes al análisis de la acción penal derivada del hecho señalado. Tales conclusiones fueron comunicadas a la familia querellante y a la persona sindicada, quien concurrió a la sede de la Unidad Fiscal para ejercer, con la debida asistencia letrada, su defensa material y técnica”, detallaron.

Quién es Bárzola

Roberto Bárzola es el nuevo sospechoso que tiene el caso por el crimen de Nora Dalmasso en noviembre de 2006 luego de que hayan confirmado que su ADN resultó compatible con las huellas genéticas recolectadas en la bata y en el cuerpo de la víctima.

Bárzola, quien ya había estado en la causa y declaró varias veces, era el pulidor de pisos y se comprobó que el día del asesinato fue hasta la casa de la familia Macarrón en Villa del Golf.

El hombre, que en ese momento tenía 27 años y ahora tiene 45, había sido contratado para pulir los pisos de la vivienda junto con un patrón.

Según declaró el propio Bárzola, aquel 26 de noviembre de 2006 fue hasta la casa, pero no tocó timbre, si no que esperó a su jefe en la puerta. Como nunca llegó, decidió irse. Asimismo, aseguró que fue tres veces al domicilio y que a la víctima solo la vio una vez.

Aunque la familia de Dalmasso reclamó desde el comienzo que se lo investigue, el fiscal de ese entonces no dio lugar.

También te puede interesar

Una mujer fue asesinada frente a sus dos hijos en Zárate

Carolina Juarez

Femicidio de Rosa Sulca: Ampliaron las imputaciones

Carolina Juarez

Brutal confesión del femicida que mató a puñaladas a su pareja y a la hija de 7 años

Carolina Juarez

Una mujer policía fue asesinada de un balazo por su pareja

Carolina Juarez

Uno de los acusados del femicidio de Araceli Fulles fue a la audiencia armado

Carolina Juarez

El hijo de un diputado fue detenido por supuesto femicidio

Carolina Juarez