Image default
Policiales

Hubo cuatro femicidios en la ciudad en 2020

En total se registraron nueve en toda la provincia.

Esta semana Mumalá Salta publicó datos que muestran que en la provincia entre enero y octubre de este año se produjeron nueve femicidios y 45 intentos. En el mismo lapso hubo nueve femicidios. Cuatro fueron en Salta Capital, cinco en el resto de la provincia.

Hubo cuatro casos de víctimas dentro de la franja de los 19 a los 40 años, dos entre 41 y 60, dos de más de sesenta y una de hasta doce años. Tres habían hecho denuncias previas.

Dos de las víctimas fueron violentadas por sus parejas, tres por sus ex parejas. Dos femicidios fueron provocados por un familiar. Otro por un conocido. Una de las víctimas no conocía al femicida.

El 55,6 por ciento de esos femicidios ocurrió en la vivienda de la víctima. El 22,2 en la vía pública, 11,1 en un descampado y 11,1 en la vivienda del victimario.

En 2019 se registraron dos intentos de femicidios. En 2020 ya van 45. 17 con denuncias previas.

También te puede interesar

Desde que comenzó el año hubo 37 femicidios en Argentina

Carolina Juarez

La marcha de «Ni una menos» en Salta

Carolina Juarez

“Hallada”: el desgarrador experimento viral en las redes sociales que busca generar conciencia sobre los femicidios

Carolina Juarez

Dos femicidios en menos de 24 horas en Corrientes

Carolina Juarez

Concentración de «Ni Una Menos» en repudio al femicidio de Úrsula

Carolina Juarez

Vuelven a marchar en Jujuy en contra de los femicidios

Carolina Juarez