El protocolo publicado por el gobierno bonaerense busca minimizar la permanencia y el contacto de las personas que ingresen a las instituciones deportivas a practicar deportes.
El gobierno bonaerense oficializó la autorización para la práctica de deportes individuales que se podrán realizar a partir de este lunes, de acuerdo a los protocolos de cada uno y únicamente a espacios abiertos dentro de polideportivos o instituciones deportivas.
Mediante la resolución 3093/20, de la Jefatura de Gabinete bonaerense, se dispuso que la actividad, de tratarse de deportes pertenecientes a confederaciones, asociaciones, fundaciones o federaciones, «podrá desarrollarse sin la presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as» en cambio, exige para quienes realicen prácticas amateurs (no federadas) «la asistencia de un profesor».
La lista
Estarán habilitadas en la provincia de Buenos Aires las prácticas deportivas de atletismo en todas sus modalidades, tenis y paddle (individuales), natación en aguas abiertas, canotaje, yachting, y remo.
De igual modo, se podrán realizar las practicas de golf, skateboarding (en club o polideportivo, con turno previo), preparación física individual con entrenador personal (en instituciones deportivas), deportes ecuestres, ciclismo con circuito (en velódromo) y BMX.
También, serán habilitadas las actividades en escuelas de patín carrera y patín artístico (en espacios abiertos), surf, pesca deportiva (en clubes de pesca), tiro deportivo, bádminton y tenis de mesa (single).