Image default
Ciudad de Salta

La Ciudad continúa promoviendo al deporte como política de Estado

Se concretaron nuevas políticas para el desarrollo deportivo de la ciudad de Salta con autoridades del gobierno nacional y de CABA.

La secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia, viajó el lunes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto con el Director General de Juventud, Baltazar Acedo Salim y realizó una serie de reuniones y visitas a establecimientos deportivos de alto rendimiento.

El primer encuentro fue en las oficinas del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) con el Director del organismo Gonzalo Quilodrán. Allí se coordinó avanzar en el plan de implementación de la prestación básica universal para los clubes de barrio e instituciones deportivas de la ciudad de Salta.

También en la Capital Federal hubo agenda de trabajo con la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, quien recibió a Arancibia y a la comitiva en las dependencias del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Se pudo concretar un plan de inversión en infraestructura deportiva y programas de desarrollo deportivo para los salteños.

La Ciudad continúa promoviendo al deporte como política de Estado

En lo que respecta al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Manuela Arancibia se reunió con el Director General de Intercambio de Gestión, David Groisman y con el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Deportes, Gastón Busso y realizó un recorrido por las instalaciones del Parque Olímpico de la Juventud. El gobierno porteño se puso a disposición para cooperar en materia deportiva y en políticas de juventud con la Municipalidad de Salta.

La funcionaria también visitó la Federación Argentina de Boxeo, donde mantuvo un extenso diálogo con Luis Romio, Presidente de la FAB. Durante la reunión, Romio se comprometió a impulsar el boxeo sin contacto para niños y el desarrollo de proyectos competitivos para adultos en nuestra ciudad.

Las reuniones que mantuvo la Secretaria de Deportes y Juventud en Buenos Aires, contribuyen a la planificación deportiva para la Ciudad de Salta. Además, se asumió el compromiso de seguir trabajando en conjunto con estas instancias de gobierno, para seguir generando políticas públicas que avancen sobre una mirada integral para el desarrollo de la Ciudad de Salta como referencia en políticas deportivas y juveniles.

También te puede interesar

Avanzan las obras en las plazas de los barrios

redaccion4

Los nuevos deportes aprobados en Salta

Silvina Irrazabal

Avanzan las obras en diversos barrios

redaccion4

Operativo contra el Dengue en zona Oeste

redaccion4

La medidas sanitarias para el turismo y el deporte

Silvina Irrazabal

Casi todos los deporte en Salta volvieron a los entrenamientos

Silvina Irrazabal