Image default
Turismo

Hoteles nacionales se destinarán a refuerzo sanitario ante pandemia

En el contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus, el Estado decidió habilitar el uso de hoteles del complejo turístico de Chapadmalal para alojar a enfermos leves y colaborar así con el funcionamiento del sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires.

a Agencia de Administración de Bienes del Estado le otorgó al Ministerio de Turismo que preside Matías Lammens, el uso de los hoteles 7 y 8, que forman parte del espacio situado en el distrito bonaerense de General Pueyrredón, según informa Clarín.

De esta manera, se ampliará tres veces más la capacidad de alojamiento en la zona y se podrá comenzar con las adecuaciones sanitarias para utilizar los hoteles como unidades de aislamiento extra hospitalarias ante un eventual pico del brote de coronavirus.

Anticipándose y emulando las medidas adoptadas por países que sufrieron fuertemente los efectos de la pandemia, las autoridades dispusieron de estos alojamientos de turismo social de la Nación para esta causa. “La medida, coordinada de forma conjunta entre autoridades municipales, provinciales y nacionales, tiene como objetivo que dichas personas puedan cumplir con el aislamiento dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. A su vez, las plazas podrán ampliarse o disminuirse de acuerdo a la evolución de la pandemia y de las medidas que se adopten en consecuencia”, destaca un comunicado de la Agencia de Bienes del Estado.Las autoridades nacionales están trabajando en el acondicionamiento con calefacción, camas, ropa blanca y otras necesidades a las 350 habitaciones distribuidas entre los hoteles 1, 2, 5 y 9 del complejo. Una vez listas las refacciones, se empezará a articular con la provincia el sistema de derivación e integración con las unidades hospitalarias de la región.

Por el momento, en el marco de la pandemia por la Covid- 19, el complejo funciona como un centro de atención para más de 100 personas que están en situación de calle en el partido de General Pueyrredón.

Fuente: Reportur

También te puede interesar

Agencias y hoteles deberán devolver dinero de reservas

Silvina Irrazabal

Grandes hoteleras internacionales ponen el foco en Argentina

Silvina Irrazabal

En los hoteles para aislamiento se cumple con todas las medidas de salubridad

Silvina Irrazabal

Operativo de prevención e información en hoteles de la ciudad

admin

Cómo son los hoteles todo terreno que llegan post pandemia

Silvina Irrazabal

Hay 700 personas cumpliendo cuarentena en hoteles de la ciudad

redaccion4