Image default
Turismo

Agencias y hoteles deberán devolver dinero de reservas

Según una resolución firmada por el Ministro de Turismo, Matías Lammens, los agentes de viaje y los establecimientos hoteleros deberán devolver a los turistas toda suma de dinero que hubieren percibido en concepto de reserva por alojamientos a ser usufructuados durante el periodo comprendido entre la fecha de entrada en vigencia de la presente medida y el 31 de marzo del año en curso.

De esta manera, el Ministerio de Turismo y Deportes ha tomado medidas para limitar la propagación de la pandemia de coronavirus en el país. Muchas personas ya habían reservado su estadía en un hotel de cara al próximo fin de semana largo del 24 de marzo.

Sin embargo, el Gobierno estableció que, hasta el próximo 31 de marzo, estos establecimientos solo estarán habilitados para recibir a ciudadanos extranjeros no residentes en el país. Igualmente, “quienes ya se encuentren alojados en un hotel en situación de aislamiento obligatorio podrán permanecer hasta completar el período”.

Desde el viernes no habrá vuelos de cabotaje en todo el país, y los ‘call center’ estallan de consultas acerca de los cambios, tarifas y penalidades. Desde AR y Latam han informado sus nuevas políticas de cancelación que implican la posibilidad de cambiar o cancelar los pasajes sin penalidad y sin diferencia tarifaria si el cambio o cancelación se debe a que la compañía no vuela, informó Clarín.

“Todo pasajero podrá reprogramar su fecha de vuelo tanto para vuelos afectados domésticos como regionales e internacionales para volar hasta el 31 de diciembre sin multa y sin diferencia de tarifa”, han confirmado desde Latam.

Por su parte, las ‘low cost’ han comunicado que se pueden hacer cambios de fecha sin ningún tipo de penalidad hasta el 31 de marzo inclusive, aunque se deberá abonar una diferencia tarifaria si la hubiera. La excepción es para los vuelos que debían realizarse este fin de semana largo a los que se respetará el precio ya pagado. 

Fuente: Reportur

También te puede interesar

Hoteles nacionales se destinarán a refuerzo sanitario ante pandemia

Silvina Irrazabal

Operativo de prevención e información en hoteles de la ciudad

admin

24 ° Semana de Cine: Una Mirada Salteña para todo el país

Silvina Irrazabal

El fin de semana de Navidad se movieron más de medio millón de personas

Silvina Irrazabal

Transportaba mas de cuatro millones de pesos sin aval legal

Carolina Juarez

«La casa de papel – Parte 4»: El Profesor y los suyos en sus horas más difíciles

Silvina Irrazabal