Image default
Ciudad de Salta

Hoteles más Verdes: nuevo taller de sensibilización

Se trata del segundo curso de triple impacto del Programa Salta te Prepara para prestadores turísticos.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, junto a la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) realizó el segundo curso de triple impacto dirigido a prestadores turísticos. El encuentro se realizó ,esta mañana, en el Hotel Las Vegas, donde los presentes aprendieron acerca de sensibilización y sustentabilidad para el manejo de residuos.

El objetivo de estas jornadas es lograr que aquellos lugares que se certifican como Hoteles más Verdes puedan completar las tres etapas, que son: oro, plata y bronce; y la sustentabilidad ambiental, social y económica.

Al respecto, el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria, indicó: “Nos parece importante darle continuidad a lo que venimos trabajando en conjunto con la AHT, que es la sustentabilidad en todos sus aspectos. Estos cursos no sólo van dirigidos para los socios de la Asociación, sino que es fundamental transmitirlo a todo el sector turístico. Estas herramientas se pueden aplicar desde el núcleo familiar hasta en un ambiente laboral. Debemos comenzar a promocionar la ciudad de Salta como un destino sustentable”.

“Se trata de la impronta impuesta por la intendenta, Bettina Romero, no sólo pensar en la rentabilidad de los encuentros sino empezar a tener una visión global de que cada establecimiento sea sustentable”, concluyó el funcionario.

También te puede interesar

Ley de moratoria: el municipio brindará información

redaccion4

Amplio operativo en la Clásica “1° de Mayo”

redaccion4

Modificaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

redaccion4

El municipio continúa con el trabajo del Plan de Murales

redaccion4

Día del Empleado Municipal: así será el servicio

redaccion4

Equipos municipales intervinieron por incidentes ambientales

redaccion4