La Intendenta participó del acto por el Día de la Bandera, al cumplirse 202 años del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, dónde alumnos y militares prometieron lealtad a la enseña patria.
La intendenta, Bettina Romero, junto al Gobernador, Gustavo Sáenz, acompañó los homenajes por el Día de la Bandera, en conmemoración del 202° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.
En el acto alumnas y alumnos de cuarto grado y efectivos militares realizaron la promesa de lealtad a la bandera.
“Es un día muy emotivo para todos los Argentinos que nos llama a la reflexión de que es la unión la que nos va a sacar adelante, es más federalismo lo que nos va hacer crecer y más presencia del interior. Debemos reafirmar esos valores que nos transmitió Belgrano y nuestros próceres de trabajo en conjunto y de respeto por nuestra patria”, manifestó la mandataria.
Y agregó: “Nuestra lucha tiene que ser por construir una Salta más fuerte, por más federalismo y por un Norte Grande más que crezca”.
Por su parte, el Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, al tomar lealtad a la bandera a los alumnos de cuarto grado de distintos establecimientos educativos, expresó: “La bandera Argentina es el símbolo de la soberanía y la expresión de nuestra historia. Representa nuestro territorio, nuestro presente y futuro por eso debemos honrarla”.
Las actividades se llevaron a cabo en el Campo Histórico de la Cruz, e iniciaron con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Salta.