Image default
Ciudad de Salta

Homenaje en recuerdo a las víctimas de siniestros viales

La Municipalidad acompañó el acto que tuvo lugar en el monumento ‘Brotes de una nueva conciencia‘, en avenida Paraguay al 2.600.

La Municipalidad de Salta acompañó el acto realizado en la ciudad, al conmemorarse el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas en Siniestros Viales, con el objetivo de resaltar la importancia de la seguridad vial en el mundo y la necesidad de seguir fortaleciendo el trabajo en conjunto y el compromiso para lograr cambios que influyan directamente en la reducción de las víctimas por el tránsito.

A horas 10, en el monumento ‘Brotes de una nueva conciencia ‘, sobre avenida Paraguay al 2.600, tuvo lugar el homenaje, en el que se recordó a las víctimas de siniestros viales con la apertura del Himno de las Estrellas Amarillas y la ejecución de un minuto de silencio a cargo de uno de los integrantes de la Banda de Música municipal “25 de Mayo”.

La fecha se conmemora el tercer domingo de cada mes de noviembre y en esta oportunidad se decidió adelantar un día con motivo de la cita mundial que comienza en Qatar este 21 de noviembre.

En el punto de encuentro, los familiares compartieron las banderas que muestran los rostros de quienes fueron víctimas del tránsito, carteles de sensibilización y estrellas amarillas.

Se colocó una ofrenda floral y se dio paso a las palabras de los oradores del encuentro acompañado por personal de Inspectores de Infantería de Tránsito con motoristas y efectivos de la Policía de Seguridad Vial.

Sonia Méndez, referente de la organización de Padres y Amigos de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (PAVICEI) evocó la memoria de Raúl Padovani, principal impulsor de la lucha para el cambio de penas en la legislación penal, fallecido hace 4 meses y sostuvo que “sacamos fuerzas para continuar su legado y seguir con el camino que nos dejó marcado para concientizar y prevenir en procura de salvar vidas”.

También te puede interesar

Inicia un nuevo curso de Seguridad Vial para menores

redaccion4

Motoristas recorren la ciudad para detectar infracciones

redaccion4

Continúan los operativos nocturnos sorpresivos

redaccion4

Cortes y desvíos vehiculares en Semana Santa

redaccion4

La corrupción en Tránsito sale a la luz

redaccion4

Realizarán jornadas de seguridad y educación vial en los CIC

redaccion4