Image default
Política

Hebe de Bonafini aseguró que el gobierno nacional no debe pagar la deuda con el FMI

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo aseguró que “el pueblo no debe nada” y dijo que la deuda debería pagarla Mauricio Macri, a quien calificó como una “basura”.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que el gobierno nacional no debe pagar la deuda con el FMI y advirtió a Alberto Fernández que no debe “traicionar” al pueblo.

“El pueblo no debe nada, no tiene que pagar nada. Siempre lo pagamos nosotros. Lo pagamos con el hambre. Ahora otra vez están arreglando, no sabemos qué, cómo lo arreglan y atrás de qué. El pueblo está podrido de que no le digan qué está pasando”, dijo Bonafini.

“Le cambian el nombre a las cosas. En vez de decir que va a haber un ajuste, no sé qué palabrota sacaron del diccionario. Va a haber un ajuste, si, ya lo sabemos. ¿Quién lo va a pagar? Los jubilados”, continuó Bonafini.

Luego, arremetió directamente contra el presidente Alberto Fernández: “Yo estoy segura que el perro del Presidente para comer gasta más de lo que yo gano de jubilación. Estoy segura. Pero hasta ahora no he conseguido que me diga cuánto gasta para darle de comer a Dylan”. 

Según Bonafini, el gobierno nacional “está cada vez más débil”. “Ojo con traicionarnos. Y no es una amenaza. Que mañana los diarios no digan que la Hebe amenazó. No estoy amenazando, estoy diciendo una realidad. Estamos hartos de que nos engañen. Hartos de que nos mientan”, afirmó.

“Vamos a tener que estar en la calle unos cuantos días, compañeros. Para que no le paguemos al Fondo. Nosotros no debemos nada, que lo pague Macri. La basura esa. Que lo paguen ellos que fueron los que endeudaron al país”, dijo.

También te puede interesar

Alberto Fernández desmintió que el acuerdo con el FMI vaya a firmarse el año próximo

Carolina Juarez

Alberto Fernández promulgará esta tarde la Ley IVE

Carolina Juarez

Reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre

Carolina Juarez

Alberto Fernández: “Vamos a cambiar los planes por empleos”

Carolina Juarez

Reunión virtual entre el presidente y los gobernadores

Carolina Juarez

Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a los integrantes del CAA

Carolina Juarez