Diario de Salta
Image default
Policiales

Hay tres detenidos por el asesinato de María Leonor Gine

La fiscal a cargo de la investigación por el homicidio de una mujer de 70 años, ocurrido este sábado, informó que en las últimas horas se detuvo a otras dos personas por el hecho y que la audiencia de imputación se concretará en las próximas horas. Uno de los detenidos es familiar de la víctima.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Ana inés Salinas Odorisio, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por el homicidio de María Leonor Ginés de 70 años, se produjo la detención de otras dos personas vinculadas al hecho.

Salinas Odorisio explicó que los sospechosos son un familiar de la víctima de 21 años, una persona trans y otro hombre mayor de edad, quienes permanecen detenidos y serán acusados formalmente en las próximas horas.

La identificación de los sospechosos se produjo a partir de la recepción de testimonios, análisis de cámaras de seguridad y otras medidas probatorias.

Se sospecha que el nuevo homicidio perpetrado en esta capital tuvo lugar en la mañana de ayer. En el interior del departamento estaban la víctima y uno de sus nietos, identificado como Agustín Morales, quien según fuentes cercanas a la investigación tiene problemas de adicción y vivía a medias con su abuela, dado que estaba en rehabilitación y viajaba a Córdoba u otra provincia.

Una de las primeras hipótesis elaborada por los sabuesos norteños tiene que ver con haber ejecutado a la mujer para robar en función de su adicción. Sin embargo, los investigadores trabajan para determinar si en el momento del crimen había más personas en el departamento.

Se trata del séptimo homicidio en lo que va del mes de marzo y el número 27 en lo que va del año en la provincia, según registros elaborados por este medio. Una cifra escalofriante por la cantidad de hechos de sangre perpetrados en Salta en menos de tres meses.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

El crimen de una mujer tiene tres detenidos y dos hipótesis

Carolina Juarez

Abuela atada de pies y manos y ahorcada

Carolina Juarez

Qué pasa con los detenidos por violar la cuarentena por coronavirus

Carolina Juarez

Doce pescadores fueron detenidos, en plena cuarentena

Carolina Juarez

Funcionarios y jueces vuelven a reunirse con los presos de Devoto

Ignacio Castellanos

Su tío lo mató de un machetazo

Carolina Juarez