Image default
Sociedad

Hay 72 personas asiladas en el Geriátrico de Temperley

Coronavirus: Un hombre de 91 años había sido internado por problemas cardíacos, luego del fallecimiento se le practicó el hisopado que dio positivo por covid-19.

En un geriátrico de Lomas de Zamora, 72 personas quedaron aisladas luego de que diera positivo por covid-19 el hisopado practicado a un hombre de 91, residente en el lugar, que falleció. El hombre “falleció el jueves de la semana pasada debido a una insuficiencia cardíaca. El viernes a la noche, aproximadamente a las 20, llegó el resultado de que era positivo de coronavirus”, explicaron fuentes del municipio.

En la residencia Virgen de los Milagros, ubicada en Guido Spano al 700, están aislados 56 pacientes adultos mayores y 16 empleados. A todos se les practicaron hisopados, ninguno de los cuales hasta ahora resultó positivo por covid-19. La cuadra quedó sometida a aislamiento sanitario por decisión municipal, cuyas autoridades también activaron el protocolo preventivo, que impide acercarse a quienes no vivan en las cercanías. En la zona se realizaron tareas de desinfección e higienización.

El hombre había sido trasladado desde la residencia hasta la clínica privada Monte Grande, de Esteban Echeverría, para ser atendidos por problemas cardíacos. Allí falleció el jueves. Luego de fallecer, le realizaron el hisopado por covid, por rutina, dado que por su edad y su salud formaba parte del grupo de riesgo. El viernes, se confirmó que había sido infectado por coronavirus.

También te puede interesar

Variante Delta: Hay 36 personas aisladas

Carolina Juarez

Variante Delta: Aislaron a 20 personas en Salta

Carolina Juarez

Una mujer fue a un velatorio clandestino, dio positivo y ahora hay 50 personas aisladas

Carolina Juarez