Image default
Deportes

Hamilton se consagra en el Gran Premio de Hungría

El piloto inglés, séxtuple campeón de la máxima categoría del automovilismo, terminó escoltado por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, a quien le arrebató el liderazgo del Mundial de Pilotos.

El séxtuple campeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), se consagró hoy en el Gran Premio de Hungría, con un tiempo de 1:36:12.473 para completar las 70 vueltas del circuito.

Hamilton se impuso por octava ocasión en Hungaroring, donde igualó el récord de triunfos en una misma prueba del alemán Michael Schumacher, que fue ocho veces ganador en Magny Cours, Francia.

Asimismo, el piloto de la ciudad de Stevenage acumuló su victoria número 86 y se acercó a cinco del máximo de competencias ganadas en la categoría reina, que también es propiedad de Schumacher desde 2006.

Hamilton, ganador el pasado fin de semana en el Gran Premio de Estiria, saltó a la punta del Campeonato Mundial de Pilotos con 63 unidades, escoltado ahora por su coequiper Bottas (58), dueño de la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Hungría.

El finlandés cerró el podio en Hungría debajo del holandés Verstappen, que a su vez se ubica en el tercer lugar de la clasificación general con 33 puntos.

El neerlandés estuvo a punto de quedar al margen de la competencia por una mala maniobra cuando se dirigía a la parrilla de salida. Perdió el control de su Red Bull y rompió su alerón y parte del trapecio izquierdo contra la valla de contención.

El canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue cuarto, por delante del tailandés Alexander Albon, de Red Bull; en una carrera en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue sexto y el mexicano Sergio «Checo» Pérez (Racing Point), séptimo.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) terminó octavo y el danés Kevin Magnussen (Haas), noveno, delante del español Carlos Sainz (McLaren), que se defendió de los ataques del Ferrari del monegasco Charles Leclerc (undécimo).

La cuarta fecha de la temporada de la Fórmula 1 será el Gran Premio del Gran Bretaña, que se disputará dentro de dos fines de semana, el 2 de agosto, en el circuito inglés de Silverstone.

También te puede interesar

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1

Silvina Irrazabal

Hamilton ganó en Arabia Saudita

Silvina Irrazabal

Ex directivo propone que la Fórmula 1 tenga un año de pausa

Silvina Irrazabal

El campeón olímpico que dejó de entrenar para coser barbijos

Silvina Irrazabal

«Hamilton está jugando con fuego», dijo Ralf Schumacher

Silvina Irrazabal

Hamilton ganó el GP de Rusia y alcanzó el récord histórico

Silvina Irrazabal