El piloto español, quien se había retirado de la actividad en el 2018, volverá a competir en el 2021 con la escudería Renault.
Fernando Alonso será anunciado en las próximas horas como nuevo piloto oficial del equipo Renault para la temporada 2021 de la Fórmula 1, lo que marcaría el retorno del dos veces campeón del mundo a la categoría reina del automovilismo luego de dos años de ausencia.
Desde que a fines de 2018 el oriundo de la ciudad española de Asturias anunció que se retiraba dejó entreabierta una puerta de regreso a la Fórmula 1 y, aunque algunas cosas cambiarán en su regreso, el piloto que este año cumplirá 39 años siente que está en su mejor momento tanto desde el punto de vista del pilotaje como de la condición física.
Alonso debutó a los 28 años corriendo con Ferrari y a los 33 recaló en el proyecto McLaren-Honda, pero su entorno asegura que la edad es sólo un número ya que el piloto se siente más en forma que nunca.
El asturiano no descuidó su condición física y trabajó en su conducción, hasta el punto de que siente que se halla en el mejor momento como piloto de carreras, ya que, en karts o en el simulador, pasa cada fin de semana al volante.
El regreso lo hará con Renault, la escudería con la que más años concursó en el automovilismo y el anuncio está previsto que se formalice este miércoles, en el tránsito entre las dos primeras carreras del año en Austria.