Image default
Deportes

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1

El piloto español, quien se había retirado de la actividad en el 2018, volverá a competir en el 2021 con la escudería Renault.

Fernando Alonso será anunciado en las próximas horas como nuevo piloto oficial del equipo Renault para la temporada 2021 de la Fórmula 1, lo que marcaría el retorno del dos veces campeón del mundo a la categoría reina del automovilismo luego de dos años de ausencia.

Desde que a fines de 2018 el oriundo de la ciudad española de Asturias anunció que se retiraba dejó entreabierta una puerta de regreso a la Fórmula 1 y, aunque algunas cosas cambiarán en su regreso, el piloto que este año cumplirá 39 años siente que está en su mejor momento tanto desde el punto de vista del pilotaje como de la condición física.

Alonso debutó a los 28 años corriendo con Ferrari y a los 33 recaló en el proyecto McLaren-Honda, pero su entorno asegura que la edad es sólo un número ya que el piloto se siente más en forma que nunca.

El asturiano no descuidó su condición física y trabajó en su conducción, hasta el punto de que siente que se halla en el mejor momento como piloto de carreras, ya que, en karts o en el simulador, pasa cada fin de semana al volante.

El regreso lo hará con Renault, la escudería con la que más años concursó en el automovilismo y el anuncio está previsto que se formalice este miércoles, en el tránsito entre las dos primeras carreras del año en Austria.

También te puede interesar

Los pilotos de F1 no irán a países sin garantias contra la Pandemia

Silvina Irrazabal

Formula 1: Leclerc queda fuera del GP de Mónaco por problemas mecánicos

Silvina Irrazabal

La Fórmula 1 desembarca en México

Silvina Irrazabal

La Fórmula 1 comenzará en julio en Austria

Silvina Irrazabal

Hamilton se consagra en el Gran Premio de Hungría

Silvina Irrazabal

Fernando Alonso fue dado de alta tras su accidente

Silvina Irrazabal