Image default
Deportes

Hamilton gana en Silverstone con una goma pinchada

Triunfo por delante de Verstappen en un asombroso desenlace, con podio de Leclerc y pinchazos de Bottas y Sainz.

Llegar vencedor a la meta de Silverstone con tres ruedas y la delantera izquierda pinchada era lo único que le faltaba a la leyenda de Lewis Hamilton. Entrar en boxes en busca de la vuelta rápida y perder el triunfo justo por ello era el único golpe que le faltaba a la moral de Max Verstappen, incapaz de adelantar en el último giro al hexacampeón mundial. Así de sobrecogedor fue el desenlace del GP de Gran Bretaña, que premió con el podio a Charles Leclerc por un pinchazo de Valtteri Bottas y frustró por completo a Carlos Sainz, víctima de otro drama en el último giro.

La cuenta atrás de los ingenieros de Mercedes llevaba el pánico a la radio de Hamilton: 30, 25, 19, 18… Hasta los 5,8 segundos sobre Verstappen, que le bastaron para disfrutar de la bandera a cuadros con un monoplaza sin capacidad para girar. Fue uno de esos asombrosos desenlaces que hacen de la Fórmula 1 un espectáculo único. Dentro de muchos años seguiremos recordando esa última vuelta donde todo lo que parecía seguro se puso patas abajo. La próxima semana, también en Silverstone, veremos cómo se comportan los neumáticos Pirelli.

Es muy posible que el triunfo vuelva a sonreír a Hamilton, que controla todos los resortes de este Mundial, donde ya cuenta con 30 puntos de ventaja sobre Bottas. El finlandés fue el primero en sufrir la degradación de las gomas duras, las posteriores vibraciones y el fatal reventón. La gestión de los neumáticos, una de las claves que casi nunca termina en nada, fue decisiva esta vez. Sí. Para desdicha de Red Bull, que no supo interpretar los problemas de Mercedes y para desventura de McLaren, que perdió los 12 puntos de Sainz y debió conformarse con un quinto puesto de Lando Norris, justo por detrás de Daniel Ricciardo.

También te puede interesar

Hamilton se corona en un GP de Bélgica

Silvina Irrazabal

Victoria de Hamilton en la accidentada carrera de Mugello

Silvina Irrazabal

Hamilton buscará ampliar su ventaja en Bélgica

Silvina Irrazabal

Hamilton ganó el GP de Rusia y alcanzó el récord histórico

Silvina Irrazabal

Mercedes asegura su séptimo título de constructores

Silvina Irrazabal

Hamilton estableció un nuevo récord de victorias

Silvina Irrazabal