Image default
Policiales

Hallaron sin vida a una adolescente en Tigre y detuvieron a su cuñado

El imputado detenido es la pareja de la hermana de la víctima, Sixto Quiroga (30), un hombre que ayer le mandó mensajes de WhatsApp y realizó una llamada a su mujer para pedirle perdón y confesarle el crimen.

Una adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde el miércoles fue hallada asesinada ayer en Rincón de Milberg, partido de Tigre, dentro de una bolsa, en el patio de la casa de su hermana, luego de que su cuñado, quien quedó detenido como autor del femicidio, confesara ser el autor del hecho en una llamada telefónica que mantuvo con su mujer y una vecina.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la víctima fue identificada como Amanda Alma Aguilar (14), cuya madre había denunciado su desaparición desde la noche del miércoles en su domicilio de la calle Carmen de Areno al 1600.

El imputado detenido es la pareja de la hermana de la víctima, Sixto Quiroga (30), un hombre que ayer le mandó mensajes de WhatsApp y realizó una llamada a su mujer para pedirle perdón y confesarle el crimen.

«En ese audio contó que se había mandado una macana con la chica, que la había asesinado y que la tenía escondida en el patio de la casa», dijo a Télam una fuente judicial.

La misma fuente explicó que, en la comunicación, Quiroga también le dijo: «Me pasó lo mismo», en referencia a otra situación que habría tenido con otra cuñada y que ahora es materia de investigación.

La llamada vía WhatsApp, que fue grabada por la Policía, fue tomada por una vecina del barrio que estaba involucrada en la búsqueda de Amanda, y a ella Quiroga le dijo que se iba «a entregar», que le «pasó de vuelta», y que Amanda estaba «en el patio».

La policía concurrió a ese domicilio, ubicado en el cruce de las calles Carmen de Areco y Rocamora, a unos 15 metros de donde vivía Amanda, y en el pequeño patio mencionado, debajo de un montículo de chapas, fierros y maderas, en un sitio angosto en el que también se hallaba la cucha de un perro, se encontró el cadáver embolsado, junto a un pico y una pala quebrada.

«Estaba debajo de un montículo de chapas y basura, dentro de una bolsa de nailon símil transparente, vestida y con signos de violencia», describió una fuente de la investigación.

Los peritos determinaron a simple vista que la víctima tenía un golpe en la cabeza y varias puñaladas en el pecho, que llevaba puesta la misma ropa que la noche en que desapareció.

Tras el hallazgo, el cuerpo fue llevado a la morgue del hospital de San Fernando, donde se realizará la autopsia que confirmará la causa, data y mecánica de la muerte, como así también si sufrió un ataque sexual, entre otras cuestiones de interés para la causa.

En principio, la adolescente llevaba muerta más de 24 horas, añadieron los informantes.

El hombre había participado ayer de manera activa de las búsquedas y rastrillajes que se hicieron por la aparición de Amanda.

Incluso, desde su perfil de Facebook, Quiroga posteó fotos de la víctima con frases como: «Todavía no apareció». Claudia, la tía de Amanda, dijo a C5N que cree que el acusado «la violó» y que finalmente la asesinó porque ella lo iba a «mandar al frente».

También te puede interesar

Liberaron a uno de los detenidos por el crimen de Macarena Blanco

Carolina Juarez

Hombre detenido por disparar a una trabajadora fronteriza

Carolina Juarez

Un hombre mató a balazos a su expareja y se entregó a la Policía

Carolina Juarez

Juicio al hombre que golpeó y quemó a su pareja

Carolina Juarez

Hallaron restos óseos en el campo de los Sena

Carolina Juarez

Detuvieron a un hombre por exhibiciones obscenas en Orán

Carolina Juarez