“Es un hombre de aproximadamente entre 30 a 35 años, estaba en condición de calle, tenía contacto con algunos comerciantes y vecinos, por eso lo teníamos visto”, dijo un comerciante del lugar.
Un hombre que se encontraba en situación de calle desde hacía bastante tiempo y tenía contacto permanente con algunos vecinos y comerciantes de la zona, fue hallado muerto esta mañana por un compañero con el cual compartían las frías y largas noches de invierno. A la mañana, cuando la noche daba paso a los primeros rayos de sol, el compañero del desafortunado hombre, se arrimó hasta donde estaba durmiendo tapado por una bolsa blanca para guarecerse de la helada de la madrugada. Primero lo habló, al no tener respuesta se arrimó hasta su amigo y lo sacudió. El hombre tampoco respondió al estímulo. Lo destapó y se dio cuenta que no respiraba.
Inmediatamente se dirigió hasta la Comisaría 2ª que se encuentra muy cerca del lugar para alertar sobre la situación que le tocó vivir. La Policía de Salta dio aviso entonces al Samec cuyos facultativos corroboraron que el joven hombre se encontraba sin vida. Esto dio paso a Criminalística y a informar de la situación al CIF. Entonces se acordonó el lugar y se cortó el tránsito de la calle Esteco al 800 donde fue hallado sin vida. “Es un hombre de aproximadamente entre 30 a 35 años, estaba en condición de calle, tenía contacto con algunos comerciantes y vecinos, por eso lo teníamos visto”, dijo un comerciante del lugar.
El deceso del hombre en un principio sería por hipotermia. «La madrugada de hoy fue helada, alcanzó casi hasta los -2 grados bajo cero, mucho frío para alguien que duerme a la interperie, pero no podemos dar por confirmado nada hasta que concluyan las pericias».