Se pudo saber que el hecho se registró alrededor de las 7, del sábado, cuando un grupo de vecinos alertó al sistema de emergencia 911 sobre el ruido de una detonación de un arma de fuego y sobre el hallazgo de una mujer tendida en el suelo.
La Justicia jujeña investiga la muerte de una mujer, identificada como María Virginia Alemán (55), hecho ocurrido en el polideportivo del barrio Santa Rosa de la capital jujeña y hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis.
Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, se pudo saber que el hecho se registró alrededor de las 7, del sábado, cuando un grupo de vecinos alertó al sistema de emergencia 911 sobre el ruido de una detonación de un arma de fuego y sobre el hallazgo de una mujer tendida en el suelo.
Una comisión de efectivos policiales de la Seccional 31 del barrio Coronel Arias se hizo presente en el lugar de los hechos y luego de constatar la situación, remitió las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó la presencia del médico policial y del Cuerpo de Bomberos.
El profesional constató que la mujer tenía una herida en la parte lateral derecha de la cabeza, producto de un disparo de arma de fuego y el fiscal especializado en estos tipos de delitos ordenó que el cuerpo fuera depositado en la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero, para la realización de la autopsia.
Varios testigos observaron a dos hombres que salieron presurosos del lugar a bordo de una motocicleta y se habrían llevado el arma de fuego. No descartan que hayan robado el arma.
Con las descripciones que aportaron los vecinos, los efectivos policiales del Grupo Dinámico de Prevención Ciudadana realizaron un recorrido preventivo por las inmediaciones y lograron la aprehensión de los protagonistas y cuando fueron entrevistados por separado, uno manifestó que se despojó del arma y el otro dijo que la tenía en su casa. En total son cuatro demorados.