La víctima fue identificada como Mauro Gonzalo de 27 años y su cuerpo presentaba lesiones en el rostro y una mancha de sangre.
La muerte violenta otra vez golpeó la zona este de la capital salteña.
Poco después de las 18 un llamado alertó a la fuerza pública sobre un cuerpo sin vida abandonado en un descampado cercano al ingreso al vertedero municipal San Javier.
Decenas de curiosos llegaron hasta el lugar y, según fuentes policiales, algunos estaban en estado de ebriedad, por lo que la fuerza de seguridad tuvo que organizar un operativo de control para preservar la escena del macabro hallazgo.
Casi cuando caía la noche, familiares y vecinos de la zona habrían identificado a la persona encontrada sin vida. Según refirieron, se trataba de un joven llamado Mauro Gonzalo, con domicilio en barrio Solidaridad.
Un inmenso cordón separó a los curiosos de la zona donde debían trabajar los peritos del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales).
Varios patrulleros y personal de Infantería llegaron, conjuntamente con un equipo del Gopar, una división policial creada para operativos de alto riesgo.
De esa manera comenzaron las pericias que se extendieron hasta altas horas de la noche. Decenas de jóvenes, adolescentes y mujeres siguieron paso a paso el negro acontecimiento, que rompió con la rutina dominguera de los barrios pobres del este de la capital.