El hombre fue finalmente detenido, pero aún no se sabe si tuvo algo que ver en el desenlace de esta historia cruel.
Una mujer fue hallada sin vida en un caso de supuesto suicidio en La Banda, Santiago del Estero y poco después se descubrió un entramado sentimental que involucraba a un enfermero y a su esposa.
El hombre fue finalmente detenido, pero aún no se sabe si tuvo algo que ver en el desenlace de esta historia cruel.
Supuestos celos, muebles y una relación atravesada por la tensión emocional forman parte del complejo entramado que rodea el caso que terminó con una joven muerta en extrañas circunstancias.
La investigación por la muerte de Malena Mena, la joven de 22 años hallada sin vida en su departamento de Las Termas de Río Hondo, dio un giro clave este martes con la detención de Cristian Leguizamón, enfermero del CIS local, señalado como el principal sospechoso de haberla agredido días antes del trágico desenlace.
Según confirmaron fuentes policiales, Leguizamón fue arrestado por orden de la fiscal Dahiana Pérez Vicens, en el marco de la causa que investiga la muerte de Mena. También quedó comprometida su esposa, Pamela, quien habría tenido cierta incidencia en el drama que conmueve a Las Termas.
Tensión
De acuerdo a la reconstrucción oficial, Malena y Cristian mantuvieron una relación sentimental entre febrero y mayo de este año. Pero durante ese período, el enfermero decidió reconciliarse con su esposa y reanudar la convivencia con ella.
Sin embargo, el conflicto escaló cuando Cristian y Pamela exigieron a Malena la devolución de muebles que habían quedado en su departamento tras la separación. Esa exigencia derivó en un incidente de alta tensión, ocurrido en el domicilio de Malena.
Dos días después, el hermano de Malena la encontró muerta, colgando de unas prendas, en lo que en un primer momento fue caratulado como suicidio. Pero las evidencias y los testimonios sobre el contexto de violencia previa, llevarían a la fiscalía a reformular las hipótesis.
Giro en el caso
Con la detención de Cristian Leguizamón, y Pamela bajo la lupa de los investigadores, la causa entra en una etapa clave, con pericias forenses pendientes y declaraciones testimoniales que podrían reconfigurar completamente la tipificación del hecho.
La fiscalía busca determinar si la joven tomó la drástica decisión producto de un estado de vulnerabilidad generado por la agresión sufrida, o si hubo intervención directa de terceros en su muerte.
La víctima, empleada de limpieza
En medio del dolor y la consternación, sus familiares reconocieron a la víctima como Malena Mena, de 22 años, encargada de limpieza en el CIS de Las Termas, según la investigación que encabeza la fiscal Dahiana Pérez Vicens.
Según fuentes del caso, el sábado Malena y su pareja discutieron de manera acalorada. Durante el episodio, el hombre la habría amenazado de muerte y colocado un cuchillo en su cuello. Por este hecho, el fiscal Emanuel Sabater solicitó su aprehensión.
La noche del lunes, su hermano, Sergio Nicolás Mena, de 26 años, se dirigió al departamento de Malena preocupado por no tener noticias suyas. Alrededor de las 21.30, forzó la puerta y la encontró colgada con prendas de vestir atadas a su cuello. Dos paramédicos del CIS Termas confirmaron el fallecimiento.
La escena fue preservada bajo estrictos protocolos. La fiscal Pérez Vicens solicitó una autopsia para esclarecer las circunstancias del deceso, mientras se tomaban testimonios clave de allegados que estuvieron en contacto con Malena durante el fin de semana.
En las últimas horas, la policía confirmó que el enfermero fue detenido en el marco de la causa, tras una orden librada por el juez de Control y Garantías, Silvio Sálice. La medida fue ejecutada esta madrugada y el sujeto quedó a disposición de la Justicia.