El sereno y el dueño fueron maniatados. En total se llevaron 30 cheques por la suma total de $ 13.000.000 millones de pesos, según consta en la denuncia.
La inseguridad sigue golpeando al norte de la provincia de Salta, esta vez los delincuentes ingresaron a la Finca García en Pichanal, redujeron al sereno y al dueño los cuales fueron maniatados, mientras que la esposa del finquero fue encerrada en una habitación. Los delincuentes se apoderaron de más de 700 mil pesos y una suma muy importante en cheques (un total de 30 por la suma total de $13.000.000 millones de pesos).
Según se pudo conocer, los que encabezaron el golpe comando a la finca tenían tonada colombiana. Existe un gran hermetismo sobre el caso en Orán y en Pichanal. Se encuentra trabajando la Brigada de Investigaciones para dar con los autores del hecho que ocurrió cerca de las 6 de la madrugada.
Además, el finquero dejó constancia que los ladrones se llevaron el disco rígido de las cámaras de seguridad de la finca y que dejaron olvidado una riñonera (tipo camuflada) la cual previa consulta judicial y con testigo civiles, se realizó la apertura de la misma, la cual contenía en su interior 5 cartuchos de diferentes calibres y 1 Documento Nacional a nombre de Daniel Ariza Quiroga DNI 95.201.608 de nacionalidad colombiano, quien está siendo buscado en forma intensa por la Policía de Salta.