El cuerpo habría sido quemado o habría sufrido lesiones con fuego. Se descartó un robo y suicidio.
La Policía cordobesa investiga como femicidio la muerte de una joven de 21 años cuyo cadáver fue hallado dentro del auto de su madre en barrio Ampliación Kennedy, de la ciudad de Córdoba, y ya hay un detenido.
Catalina Gutiérrez planeaba reunirse con un grupo de amigos en el Patio Olmos, por lo que le pidió el Renault Clio a su madre. Pero nunca llegó a destino, lo cual preocupó a las amigas y a la hermana de la víctima, que comenzó a rastrear los movimientos a través del sistema de búsqueda de Apple.
Una de las versiones extraoficiales indicarían que la joven tenía planeado reunirse con tres compañeros de la facultad en el bowling del centro comercial. El grupo estaba integrado por Catalina, una compañera, el novio de la víctima y otro joven que podría ser el detenido, según describe La Voz del Interior.
Rastreo y horror en Córdoba
Llamativamente, la hermana observó que cerca de la 0.30 la señal del iPhone de Catalina se mantuvo fija en Pedro Echagüe al 3900. Cuando la familia avisó a la Policía, los efectivos localizaron el cadáver en el asiento posterior, indicaron fuentes policiales.
¿Por qué si conducía el vehículo apareció en el asiento trasero? Los investigadores rápidamente descartaron la hipótesis de robo, ya que la joven tenía con ella su costoso celular y sus pertencias. También la de suicidio porque planeaba reunirse en pocos minutos con sus amigas. Todo apuntaría a un femicidio.
Hasta el momento, no está clara la causa de la muerte. No presentaría heridas de arma de fuego o heridas notoriamente visibles, pero sí se intenta determinar si su cuerpo fue quemado. Los investigadores aún trabajan con el objetivo de esclarecer los pormenores del crimen, cuando ya hay un joven detenido imputado por homicidio, que también tiene 21 y confesó todo.
Por el momento no está confirmado el vínculo entre ambos, pero se conocían. Sí se sabe que el sospechoso, después de matarla, intentó prender fuego el auto al lado de un descampado, informó ElDoceTV.
Influencer y futura arquitecta llena de sueños
La víctima del femicidio fue identificada como Catalina Gutiérrez, que vivía con su familia en barrio Inaudi. El miércoles a la noche salió de su casa y poco después dejó de contestar los mensajes. A las horas apareció asesinada a pocos kilómetros en el vehículo de su madre.
Catalina estudiaba arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Seguía el legado de su papá Marcelo, un reconocido profesional que encabezó el proyecto del nuevo Concejo Deliberante, inaugurado hace pocas semanas. El secundario lo finalizó en el Colegio 25 de Mayo, en el centro. Hay gran consternación con la noticia en la comunidad educativa, al igual que en el Concejo.
La víctima también era influencer. En sus redes sociales, con más de 83 mil seguidores, promocionaba fiestas y productos y también se mostraba de viaje en Buenos Aires, Rosario y Brasil, entre otros destinos.
Se pueden observar además historias destacadas en distintos aspectos de su vida: en la facultad, con amigos, en familia, con su perra Kimba y disfrutando de otros destinos fuera de Córdoba.