Image default
Sociedad

“Hallada”: el desgarrador experimento viral en las redes sociales que busca generar conciencia sobre los femicidios

Todo comenzó gracias a una usuaria mexicana que propuso una prueba en su perfil de Facebook. La reacción fue masiva y trascendió a Twitter. La consigna impactó en varios países de Latinoamérica


Te invito a hacer este experimento. Escribe tu nombre en google junto a la palabra ‘hallada’ y dale buscar. Por ejemplo ‘Denisse hallada’. Me cuentas cómo te fue”. Esta fue la propuesta que una joven mexicana identificada como Denisse Novelohizo en su perfil de Facebook para ver cuál era la reacción. Las respuestas fueron tan masivas que incluso trascendieron a Twitter, donde otra mujer -ahora en la Argentina- replicó el experimento y tuvo miles de mensajes como respuesta.

“Hallada”: el desgarrador experimento viral en las redes sociales que busca generar conciencia sobre los femicidios
El mensaje original en Facebook

La única diferencia entre las consignas es que la segunda le agregó la oración Toma conciencia, en un intento por ir más allá y dar cuenta de la gran cantidad de femicidios que ocurren en Argentina y el resto de Latinoamérica.

De hecho, en lo que va de 2020, según distintos observatorios, al menos 63 mujeres fueron asesinadas sólo en Argentina por su condición de mujeres. Casi el 70 por ciento de ellas fue víctima de la pareja ex pareja. La mayoría de los crímenes ocurrieron en contextos privados y sólo este año, al menos 88 niños perdieron a sus madres. Un problema que parece no tener límite.

“Hallada”: el desgarrador experimento viral en las redes sociales que busca generar conciencia sobre los femicidios
El tuit que replicó la idea original

Las reacciones a ambos mensajes vinieron de países como Uruguay, Venezuela, Chile y obviamente México y la Argentina. Se trató de respuestas de chicas y jóvenes que se dieron cuenta que compartían el nombre con mujeres que habían sido asesinadas en los últimos años. Cada una hizo una captura del resultado que les arrojó el buscador y respondió al experimento con la imagen para darle fuerza a la propuesta.

El experimento, fuertemente impactante, fue un éxito. En Twitter tuvo hasta ahora 3.100 respuestas, 7.000 retuits y casi 19 mil likes. El comentario de Denisse, por su parte, que había sido hecho el domingo pasado, fue compartido hasta la fecha casi 3.000 veces. Pero no fue lo único. Según la herramienta Google Trends, la palabra “hallada” era aún hoy -tres días después- la sexta más usada en el buscador.

Fuente: Infobae

También te puede interesar

Hubo 115 femicidios en Argentina en lo que va del 2021

Carolina Juarez

Más de 2500 mujeres fueron asesinadas desde la primer marcha de Ni una Menos

Carolina Juarez

Las víctimas de femicidio siguen aumentando

Carolina Juarez

Dos femicidios en menos de 24 horas en Corrientes

Carolina Juarez

Registraron un femicidio cada 33 horas en Argentina

Carolina Juarez

La otra pandemia, fueron cometidos 168 femicidos en siete meses

Carolina Juarez