Image default
Economía

El precio del petróleo descendió al nivel más bajo desde 2002

El precio del crudo Brent ha caído por debajo de 28 dólares por barril, por primera vez desde el 10 enero de 2016.

Los precios del crudo alcanzaron su mínimo en 17 años, continuando su caída libre en medio de temores de que la pandemia de coronavirus y las medidas de contención pudieran desencadenar una recesión global.Ads by optAd360

Los futuros del petróleo WTI para entrega en abril descendieron un 9 % hasta los 24,5 dólares, el mínimo desde 2002.

Mientras tanto, el precio del crudo Brent ha caído por debajo de 28 dólares por barril, por primera vez desde el 10 enero de 2016. Tras una bajada del 4,6 %, los futuros del Brent para entrega en mayo se sitúan en 27,4 dólares por barril. 

Desplome en los mercados globales
En los últimos días se ha estado viviendo un drástico desplome en los principales mercados globales después de que la OMS declarara el covid-19 como pandemia y la posterior suspensión de vuelos de Europa a EE.UU. decretada por Washington en un intento de frenar la propagación del mortal coronavirus, precisa RT.

La industria petrolera también se ha visto afectada con el precio del crudo en caída libre tras el fracaso del pacto de los países OPEP+ para reducir la producción de petróleo.

Este escenario se produce a pesar de que los principales bancos centrales del mundo tomaran medidas este domingo para tranquilizar a los mercados debido a los temores generados por esta pandemia que ha obligado a gobiernos a poner en cuarentena a millones de personas. La Reserva Federal de EE.UU., el Banco Central Europeo y el Banco de Japón ofrecieron aumentar la oferta de liquidez de los mercados financieros.

Fuente: Informate Salta


También te puede interesar

Figueroa: “Hemos tenido muchísimas necesidades que atender en 20 días de aislamiento»

Ignacio Castellanos

Las grandes potencias luchan contra la crisis de la economía mundial

Ignacio Castellanos

La OMS advierte que «el riesgo de volver al confinamiento es muy real»

Ignacio Castellanos

El jefe de la OMS destacó el «liderazgo» argentino contra la pandemia

Carolina Juarez

Un nuevo récord de contagios alerta al Gobierno

Ignacio Castellanos

Salvador Mazza: La inseguridad y la pandemia

Ignacio Castellanos