Image default
Provincia de Salta

Gustavo Sáenz vetó la ley «antipiquetes»

La ley fue sancionada el 1° de junio del presente año por ambas Cámaras Legislativas y que fue impulsada por dos diputadas.

El gobernador Gustavo Sáenz vetó parcialmente la ley sancionada el 1° de junio del presente año por ambas Cámaras Legislativas y que fuera impulsada por dos diputadas.    

Con las observaciones parciales realizadas mediante Decreto N° 360, la ley ya promulgada conciliará el ejercicio de los derechos a la libertad de expresión, de reunión, de peticionar pacíficamente ante las autoridades, del uso del espacio público, garantizando la libre circulación, la preservación de la integridad física y de la propiedad tanto pública como privada durante el desarrollo de protestas o manifestaciones públicas.

Con esta medida tomada hoy por el Poder Ejecutivo Provincial, y luego de las consultas realizadas a diferentes organizaciones del ámbito empresarial, sindical y social, se garantiza la convivencia social en un marco de pleno ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución Nacional y Provincial, asegurando que cualquier ciudadano salteño pueda peticionar individual o colectivamente ante las autoridades, sin afectar el derecho a la libre circulación de los demás.

También te puede interesar

 «Vamos a acompañar lo que tengamos que acompañar»

Carolina Juarez

Gustavo Sáenz estuvo en el cierre de la Serenata a Cafayate

Carolina Juarez

Gustavo Saénz asumirá su segundo mandato el domingo

Carolina Juarez

El Gobernador se reunió con los chicos que van al Mundial de Robótica

Carolina Juarez

“Yo, hoy, elijo a Sergio Massa”

Carolina Juarez

Sáenz apoya el proyecto de Sergio Massa

Carolina Juarez