El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz dijo que se prioriza, entre otras cuestiones, las clases presenciales de los chicos en las escuelas.
El gobernador Gustavo Sáenz se refirió a las nuevas medidas establecidas por el COE en la provincia de Salta.
“Buscamos siempre el equilibrio entre salud y economía, porque la economía se enferma y la gente se queda sin trabajo, entonces hay que buscar un equilibrio constante para no perjudicar más a nadie”, manifestó Sáenz este viernes.
“Entonces entendimos que lo que había que hacer era restringir, restringir la noche, restringir la diversión, está bueno porque todos queremos divertirnos y los chicos tiene todo el derecho a hacerlo, y juntarnos en reuniones sociales, pero hoy la situación es compleja, nos pide y nos obliga a restringir para ayudarlos a aquellos que están en la primera línea, peleando por la vida de cada uno de nosotros, por el personal de seguridad, de salud y los docentes, para que los chicos puedan seguir yendo a clases presenciales”, agregó el mandatario.
“Cada decisión que tomamos tiene que ver con la vida de nuestros hijos, el futuro de nuestros hijos, y el presente de nuestros padres”.
Sáenz reiteró luego que “la situación es compleja y nos obliga a que nos responsabilicemos para que todos aquellos que tengan que trabajar puedan seguir haciéndolo”.
Y resaltó que lo más importante es que “los chicos puedan seguir yendo a clases presenciales, fue un año muy duro para ellos, que al igual que todos, nunca lo olvidaremos”.
El Gobernador destacó el acompañamiento de los salteños: “ahí estaban ustedes y siempre están, todos teníamos y tenemos el mismo sentimiento que es de cuidarnos y cuidar a la gente”.
Finalmente, Sáenz reflexionó y realizó un homenaje “a todos aquellos que perdieron su vida peleando con este virus desconocido, a sus familiares un abrazo fraterno y de corazón”.