Image default
Sociedad

Grupos de riesgo que pueden vacunarse contra la COVID-19 en Salta

Recientemente se aprobó para personas con diabetes, HIV y cirrosis. Pero hay grupos de riesgo que aún no pueden vacunarse.

Hay grupos de riesgo que aún no pueden ser vacunados y están a la espera de que avancen los estudios de la vacuna contra el SARS-CoV-2 para poder acceder a ella. «Por ejemplo, cirrosis se acaba de aprobar, HIV se acaba de aprobar» repasó este mediodía Adriana Jure, jefa del programa de Inmunización de la provincia durante el lanzamiento de la campaña antigripal que se realizó en Villa Primavera.

Aún resta aprobarse otros grupos de riesgo : «Para los oncológicos puros todavía no la tenemos aprobada, pero seguramente se aprobará. Todos los días hay algo nuevo», precisó Jure que hizo la salvedad para aquellas personas que estén en un grupo de riesgo por enfermedad crónica pero al mismo tiempo lo sean también por la edad. «Un enfermo de cáncer mayor de 60 años puede ser vacunado», ejemplificó.

Entre los grupos de riesgo que recientemente fueron aprobados para la vacunación, están los diabéticos. Ayer se habilitó la vacunación para diabéticos del tipo 1 o  2 con requerimiento de insulina. Fue el primer grupo de riesgo en ingresar a la vacunación por fuera de los 60 y 70 años. Según se señaló, en la primera hora se registró una gran demanda. «Se abrió el turnero y no había pasado ni una hora y ya habían pedidos  240 turnos» informó Jure.  En Salta se calculan más de 14 mil personas con diabetes, de los cuales 1500 requieren insulina.

También te puede interesar

Dispusieron reducciones en los aislamientos por covid-19

Ignacio Castellanos

Habilitaron los preturnos para la vacunación de adolescentes

Carolina Juarez

Vacunación en el Parque Bicentenario hoy y mañana

Carolina Juarez

El Gobierno entregó 26.000 tests de diagnóstico contra el COVID-19 y 275 respiradores

Ignacio Castellanos

Solo quedan 3 camas para COVID-19 en el hospital de Cafayate

Ignacio Castellanos

En Salta, dos pacientes esperan resultados

Ignacio Castellanos