Image default
Turismo

Grandes hoteleras internacionales ponen el foco en Argentina

Pese al actual panorama negro de la hotelería hoy en Argentina, las mayores cadenas hoteleras internacionales avanzan en sus proyectos de expansión en el país. 

Firmas como Marriott, Accor, Hilton y Wyndham están negociando diversos acuerdos para instalar sus marcas en diferentes destinos de todo el país, ya que estiman que el avance de la vacunación permitirá la reapertura de las fronteras y se impulsarán los viajes, según publica El Cronista. 

Las cadenas estiman que a partir de octubre empezaría a reactivarse el sector. Aunque la recuperación a niveles similares a los de 2019 se vería entre fines de 2022 y mediados de 2023. 

Expertos consideran que primero se recuperará el segmento vacacional de ocio y cercanía. Luego, el internacional, a medida que se levanten las restricciones. Más adelante el corporativo y, en la última etapa, el segmento MICE.

Buenos Aires, como el resto de las ciudades capitales de la región, fue la que más sintió el golpe por el Covid-19 y hoy se constata  mucho interés en el desarrollo de hoteles suburbanos y en destinos orientados al placer, tanto en la Argentina como en el mundo. También, en el segmento de larga estadía, que fue uno de los que mejor resistió la crisis, y en proyectos de usos mixtos.

Las principales cadenas hoteleras aseguran que avanzan  para ampliar su presencia en el país, ya sea a través de franquicias o de management. La mayoría de las oportunidades hoy se centran en la “conversión” de hoteles.

Con la pandemia, explican en las cadenas, creció aún más el interés de pertenecer a una marca internacional por dos motivos. Los huéspedes esperan alojarse en un hotel que aplique todos los protocolos de higiene a nivel global que es un resguardo para las agencias de viaje a la hora de vender noches. Pero, además, porque pertenecer a una cadena da acceso a  programas de fidelidad, lo cual asegura tener una mejor distribución: poder vender más noches de modo más eficiente, en general, a una mayor tarifa, por el sello de valor internacional.

Tal es el caso de Marriott, Bonvoy,  Accor ,Hilton Honors, o Wyndham por menciona a algunos. 

También te puede interesar

En los hoteles para aislamiento se cumple con todas las medidas de salubridad

Silvina Irrazabal

Agencias y hoteles deberán devolver dinero de reservas

Silvina Irrazabal

Hay 700 personas cumpliendo cuarentena en hoteles de la ciudad

redaccion4

Coronavirus en México: playas vacías en Cancún y hoteles que cierran sus puertas

Silvina Irrazabal

Cómo son los hoteles todo terreno que llegan post pandemia

Silvina Irrazabal

Hoteles nacionales se destinarán a refuerzo sanitario ante pandemia

Silvina Irrazabal