Image default
Ciudad de Salta

Gran encuentro de mujeres en barrio Bicentenario

Participaron 30 vecinas de la zona oeste que se capacitaron como Promotoras Territoriales en Género. Estuvo presente la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, María Silvia Varg.

La Municipalidad de Salta llevó a cabo una jornada de diálogo junto a las mujeres que se formaron como Promotoras Territoriales en Género para prevenir la violencia.

De la actividad participaron alrededor de 30 mujeres de la zona oeste. La actividad se realizó en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Bicentenario.

Durante el encuentro, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, manifestó: «Estos espacios de formación son muy importantes para una tarea que nosotros queremos desarrollar en toda Salta capital que es la lucha contra la violencia familiar y de género”.

En ese sentido, sostuvo que “estas mujeres están siendo fortalecidas con un equipo muy importante de profesionales por eso ameritaba visitarlas y compartir con ellas un intercambio de opiniones sobre cómo abordar la problemática de violencia que tanto padecen las mujeres de nuestra ciudad”.

En tanto, la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, indicó que «dialogamos sobre sus fortalezas y debilidades, comprometiéndonos a sostener los espacios de formación porque el camino es unidas».

También te puede interesar

Mujer asesinada, la autora del crimen se quitó la vida

Carolina Juarez

ONU: los talibanes y los derechos básicos de las mujeres

Ignacio Castellanos

Liberaron seis adolescentes de una red de trata

Carolina Juarez

Violenta pelea entre mujeres frente de la terminal

Carolina Juarez

Proyectarán un mapping sobre mujeres ferroviarias

Silvina Irrazabal

Rescataron a seis mujeres de una red de trata

Carolina Juarez