Image default
Ciudad de Salta

Gran avance de la obra integral de barrio 23 de Agosto

El municipio ejecuta tareas de pavimento con hormigón, cordón cuneta y alumbrado público.

La Municipalidad de Salta lleva adelante obras en los barrios populares de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias salteñas. Se trata de la integración socio-urbana que sigue en marcha en la comuna.

Por tal motivo, avanza la ejecución integral en barrio 23 de Agosto, con un avance del 80 por ciento. Se trata de pavimento con hormigón y cordón cuneta, alumbrado público, mejora del espacio verde y equipamiento de la plaza del lugar, nueva red de agua y cloaca con conexión domiciliaria, beneficiando a 125 familias de manera directa.

“Es una obra integral que va a cambiar la vida de los vecinos. Como recalca la intendenta, Bettina Romero, debemos tener una mirada amplia cuando ingresamos a cada barrio con ejecuciones. Este es el claro ejemplo de esa obra”, indicó al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, quien recorrió hoy las obras junto a su equipo.

“A pesar del tiempo estival, las tareas no se frenan. Tenemos un 80% total de avance”, especificó la funcionaría, al tiempo que detalló que el 70% de las calles están con agua y cloaca, cordón cuneta y pavimentadas. Se trabajó con rampas de accesibilidad e iluminación en el barrio de manera integral”.

Los recursos para las obras en barrios populares, surgen de la gestión de la jefa comunal ante RENABEP (Registro Nacional de Barrios Populares) y del esfuerzo del municipio con fondos propios, devolviendo los impuestos en obras.

También te puede interesar

Obras de bacheo en Santa Fe al 500

redaccion4

Avanzan trabajos integrales en la ciudad

redaccion4

Arreglo de calzada en Pueyrredón al 2600 y al 2800

redaccion4

La Municipalidad ya retiró más de 500 vehículos abandonados

redaccion4

La intendenta supervisó obras en Solidaridad

redaccion4

Mantenimiento y limpieza de canales pluviales

redaccion4