Image default
El País

“Gracias por haber existido”

Alberto Fernández: “No creo que veamos otro jugador como Maradona. Fue un jugador excepcional. Solo nos dio alegría a los argentinos. Estamos en deuda con él. Lo mejor de Diego es que era un hombre genuino, eso irritaba a muchos”.

El presidente Alberto Fernández lamentó la muerte de Diego Maradona, a quien definió como un “hombre genuino” y “único”, que “sólo dio alegrías” al pueblo, y expresó su “eterna gratitud porque todo este tiempo no hizo más que acompañar y apoyar” al Gobierno.

“No creo que veamos otro jugador como Maradona. Fue un jugador excepcional. Solo nos dio alegría a los argentinos. Estamos en deuda con él. Lo mejor de Diego es que era un hombre genuino, eso irritaba a muchos”, dijo el presidente en una entrevista con TyC Sport y agregó: “Fue un buen exponente de lo que el común de los argentinos somos: muy viscerales”

Fernández recordó: Maradona estuvo acá antes de la pandemia. Estuvimos hablando un rato largo. Para los de Argentino Juniors, Diego es todo. Es una noticia horrible”.

“Cuando me dijeron que había muerto quería que fuera una fake news, que sea algo falso. Es una pena enorme”, dijo el mandatario y agregó: “Si alguien merece el recuerdo de los argentinos”.

Según Fernández le pidió a sus funcionarios que hablen con la familia del exjugador. “También hablé con el presidente de Argentino Juniors por si la familia quiere que lo velen en el estadio y me dijo que sí”, contó Fernández.

“Diego, como todos nosotros, ha vivido como ha podido. A él le cargamos la mochila que tenía que ser el ejemplo de todos. Él fue un hombre que nos llenó de alegrías y trascendió”, sumó el Presidente.

Luego defendió al ex10: Diego será uno de esos personajes que nunca se mueren. Fue un personaje inmenso. ¿Qué argentino de bien le puede recriminar algo a Diego? ¿Con qué autoridad moral? Los seres humanos vivimos como podemos”.

“Es imposible pensar que Maradona se ha ido, y no se va a ir porque va a estar en la memoria colectiva, va a ser una persona imborrable en la memoria argentina, en el fútbol no hay nadie como Maradona”, dijo el mandatario.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que Diego Armando Maradona “llenó de felicidad al pueblo argentino” y que “fue, es y será bandera” y expresó sus condolencias a la familia y a sus seres queridos por su fallecimiento.

Diego llenó de felicidad al pueblo argentino. Fue, es y será bandera. Un fuerte abrazo a toda su familia y seres queridos en este momento tan difícil. Eternamente gracias, D10S, sostuvo Cafiero, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario compartió además una foto del ídolo popular festejando en México el Mundial de Fútbol de 1986.

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, según se informó oficialmente.

Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció hoy a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El astro del fútbol permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

También te puede interesar

Llegaron 300 mil vacunas contra el coronavirus

Carolina Juarez

Alberto Fernández hará videollamada con un grupo de diez diputados y senadores macristas

Carolina Juarez

Alberto Fernández anuncia cómo sigue la cuarentena

Carolina Juarez

Murió una referente de la 1-11-14

Carolina Juarez

“El movimiento cooperativo debe crecer y no bajar los brazos”

Carolina Juarez

Diego Maradona será velado en la Casa Rosada de forma “pública y masiva”

Carolina Juarez