Image default
Ciudad de Salta

Global Game Jam 2023: balance positivo

La Municipalidad junto a la Universidad Nacional de Salta acompañará a los jóvenes que en el CIC de Unión presentaron 9 proyectos y prototipos de videojuegos.

La Municipalidad y la Universidad Nacional de Salta (UNSa) fueron sede del Global Game JAM, el evento global donde jóvenes creativos realizan prototipos y diseños de videojuegos.

Durante una semana se desarrollaron charlas y capacitaciones para acompañar a los 70 salteños, entre adolescentes, jóvenes y adultos de la capital salteña y de los municipios de San Carlos y Animaná, que participaron vía zoom y de manera presencial en los Centros de Extensión Universitaria de la UNSa para crear un videojuego en 48 horas con la temática «Roots».

Miguel Reyes, responsable del Polo Tecnológico de la Municipalidad, explicó que la actividad tiene un balance positivo. “No nos regimos por la cantidad de participantes, sino por la calidad. Podemos destacar el potencial de los jóvenes salteños que participaron en equipo y elaboraron excelentes prototipos. Muchos pudieron poner en práctica sus ideas y sueños. Vamos a seguir trabajando con la Universidad para poder promocionar estos videojuegos”.

También te puede interesar

Entregaron actas al Museo Histórico del Norte

redaccion4

Se aprobó la Ley de Emergencia Turística en Salta

Silvina Irrazabal

Se espera que febrero sea positivo para el turismo

Silvina Irrazabal

Importante suba de casos de covid-19 en la provincia

Ignacio Castellanos

Ya se conocen los seleccionados del Fondo de Ayuda Cultural

Silvina Irrazabal

Bettina consiguió fondos para obras que ayudarán a mitigar inundaciones

redaccion4