Image default
Deportes

Gimnasia y Tiro sale a la caza de tres puntos claves en casa

El albo, con una duda en el equipo y el regreso de sus hinchas, recibe a Sarmiento de Resistencia en el Gigante del Norte, desde las 15.30. El millonario necesita ganar para seguir en carrera por el primer ascenso.

Gimnasia y Tiro, prácticamente sin margen de error y con la intención de apuntalar lo bueno que hizo en el torneo, saldrá a la caza de tres puntos clave frente a Sarmiento de Resistencia, rival al que recibirá en el Gigante del Norte, a partir de las 15.30, por la vigésimo séptima fecha del Federa A.

La premisa en el club de calle Vicente López es volver a la victoria a como de lugar, la meta está cada vez más cera y el albo está obligado repuntar para continuar en carrera por la lucha por el primer ascenso a la Primera Nacional.

Los dirigidos por Rubén Darío Forestello afrontarán el trascendental duelo ante los chaqueños, descansados y con sed de revancha, ya que vienen de quedar libre la fecha pasada, tras caer sorpresivamente frente a Juventud Unida de Gualeguaychú 1 a 0. La derrota le costó al albo, nada menos, que la punta de la zona B, que compartía con Racing de Córdoba, único líder del torneo con tres unidades más.

Está claro que Gimnasia debe mejorar y ganar si pretende volver al primer lugar, una tarea que no es imposible porque la academia cordobesa quedará libre en la penúltima fecha.

Esta vez, el equipo de Yagui Forestello, no estará solo en el desafío: luego de más de un año y medio volverá a contar con el apoyo de sus hinchas en las tribunas del Gigante.

En el plano futbolístico, el técnico de Gimnasia y Tiro solo tendría una duda en el once titular que podrá en cancha ante Sarmiento, un adversario que puja por meterse en zona de clasificación. El resto serían los mismo nombres que cayeron en Entre Ríos.

El DT albiceleste no tendría definido si redoblará su apuesta por Maximiliano Núñez o incluirá a Mauricio Carrasco en el sector derecho del mediocampo, un recurso que ya utilizó.

Forestello, quien en la semana hizo más hincapié en trabajos tácticos, dispuso algunos minutos de fútbol formal en la jornada de ayer y cerró la planificación de partido con pelota parada, un arma que le dio buenos réditos en el torneo.

Gimnasia y Tiro, con las energías renovadas pero motivado por su sed de revancha y convencido de que podrá dar un paso firme que lo aproxime nuevamente a la punta, buscará en casa y con su gente volver a la victoria.

GIMNASIA    SARMIENTO
L. Silva    I. Carrera
J. Galetto    G. De León
G. Bordón    E. Córdoba
G. Milán     F. Domínguez
R. Villarreal    F. López
I. Chaves    C. Almirón
M. Birge    C. Cevasco
W. Busse    S. Sagarzasu
M. Núñez    G. Sánchez
L. Herrera    L. Silba
J. Perillo    S. Parera
DT: R. Forestello    DT: A. Damato

Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Enzo Silvestre
Hora de inicio: 15.30

También te puede interesar

Gimnasia busca mantenerse en la cima

Silvina Irrazabal

Gimnasia y Tiro se trajo un valioso punto desde Entre Ríos

Silvina Irrazabal

Gimnasia y Tiro reacomoda las cargas

Silvina Irrazabal

GyT debuta con River por la Liga Virtual de AFA

Silvina Irrazabal

Bajas sensibles en Gimnasia y Tiro

Silvina Irrazabal

El Albo jugará un amistoso con Boca Juniors el sábado

Carolina Juarez