Image default
Deportes

Gimnasia y Tiro representará a Salta en la final del Torneo Federal A

El Club accedió a la final por el segundo ascenso a la B Nacional tras derrotar a Central Norte en la semifinal. Su próximo rival será Chaco For Ever, al que se enfrentará el próximo domingo.

Con una importante convocatoria de público, el Estadio Padre Ernesto Martearena abrió sus puertas para dar lugar al partido de fútbol más importante de los últimos años. El clásico salteño entre Central Norte con Gimnasia y Tiro tuvo un sabor especial ya que se encontraba en juego el pase a la final del torneo Federal A que otorga el segundo ascenso a la B Nacional.

Los primeros 45 minutos mostraron el gran nivel futboístico de ambos equipos que vienen demostrando durante la temporada y que les permitió llegar hasta las instancias finales del Torneo Federal. Sin embargo, el primer tiempo fue para Gimnasia que con gol de Ivo Chávez marcó el 1 a 0 parcial.

El segundo tiempo no fue la excepción y el nivel deportivo se mantuvo ya que fue en esta porción del partido que se produjo el empate para Central Norte gracias a Germán Lesma. Pero la paridad dejó de existir cuando en el minuto 36 tras un mal despeje y una distracción en la defensa de Central Norte, llegó el segundo gol para Gimnasia y Tiro de la mano de Luciano Herrera quien selló así el triunfo de su equipo.

Gimnasia y Tiro representará a Salta en la final del Torneo Federal A

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, estuvo presente en el estadio acompañando a ambos equipos y destacó el gran nivel deportivo que se vió y la responsabilidad de los asistentes al encuentro. Además felicitó al ganador deseándole éxitos para el próximo partido.

El espectáculo también fue de las hinchadas de ambos clubes que durante los 90 minutos aportaron el color y la pasión que son la marca registrada de estos encuentros. Cabe destacar que, el operativo de seguridad organizado por la Policía de la Provincia se desarrolló con normalidad.

Gimnasia y Tiro tiene por delante una semana de descanso y preparación para enfrentar el próximo domingo a Chaco For Ever, quien se transformará en el segundo finalista tras derrotar al conjunto de Racing de Córdoba.

También te puede interesar

Gimnasia y tiro, puntero

Silvina Irrazabal

El Mundial de Escritura, en la recta final

Silvina Irrazabal

Zverev y Thiem definen el nuevo campeón del US Open

Silvina Irrazabal

Djokovic es semifinalista del Abierto de Australia

Silvina Irrazabal

El Federa A y el Regional, a puertas cerradas

admin

PSG alcanzó su primera final de Champions

Silvina Irrazabal